Unicaja y la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, han renovado su colaboración para facilitar el acceso de las más de 50.000 empresas que representa esta federación a condiciones financieras especiales en la entidad. De esta forma, Unicaja ofrece un amplio catálogo de productos y servicios diseñados para atender las necesidades de la organización empresarial y de sus asociados.
Durante la firma del convenio, realizada en la sede de FADE en Oviedo, el director de Banca de Empresas Norte de Unicaja, José Marcos Fernández, y la presidenta de FADE, María Calvo, han subrayado la importancia de este acuerdo para seguir afianzando la estrecha relación existente entre ambas instituciones y el objetivo compartido de promover el desarrollo empresarial, económico y social de Asturias.
En este sentido, José Marcos Fernandez ha destacado que “para Unicaja es prioritario trabajar cerca de FADE y de sus empresas para atender de primera mano sus necesidades, responder a sus retos y aprovechar las oportunidades ofreciéndoles un servicio altamente especializado y personalizado”.
Por su parte, María Calvo ha valorado muy positivamente la renovación de este acuerdo, señalando que "la colaboración con Unicaja es fundamental para dotar a las empresas asturianas de la liquidez y el músculo financiero necesarios para seguir creciendo". Asimismo, la presidenta de FADE ha hecho hincapié en que este convenio "no solo facilita el acceso al crédito, sino que refuerza la competitividad de nuestro tejido productivo, apoyando a los empresarios en momentos clave de transformación e inversión".
El convenio también incluye próximas colaboraciones para llevar a cabo próximamente eventos de interés para el sector empresarial asturiano.
Apoyo a empresas, pymes y autónomos
Unicaja mantiene un claro compromiso con las empresas, pymes y autónomos, poniendo a su disposición herramientas para impulsar la digitalización, la sostenibilidad y la competitividad.
Con un amplio catálogo de productos y servicios destinados a las empresas, pymes y autónomos, la entidad tiene la finalidad de seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial asturiano. Unas actuaciones en línea con el compromiso de Unicaja por favorecer y facilitar el impulso económico y la creación de empleo en sus territorios de actuación, especialmente de Asturias, una de sus regiones de origen.
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) es la organización empresarial más representativa de Asturias. Constituida para la defensa, representación y fomento de los intereses generales de la empresa asturiana. Desde su fundación, trabaja activamente para favorecer el desarrollo económico y social del Principado, actuando como interlocutor clave ante las administraciones y la sociedad para impulsar un entorno favorable a la innovación y el crecimiento regional.