Unicaja renueva un año más su apoyo a la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ mediante la firma de un convenio de colaboración. A través de este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de esta entidad y del más de un centenar de asociaciones federadas un servicio financiero integral en condiciones ventajosas, con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus actividades y proyectos.
El respaldo a la labor de la Federación Malagueña de Peñas se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja dirigidas a la promoción y divulgación de la cultura, la tradición y el folclore local, además de al fomento del empleo.
Precisamente, el acuerdo, firmado por el director territorial de Unicaja en Málaga, Francisco José Reguera, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, persigue contribuir a facilitar la actividad tanto de ‘La Alcazaba’ como de las peñas que la integran.
El director territorial de Unicaja en Málaga ha señalado que el banco, “con un modelo basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes y la sociedad en general, colabora con distintas entidades para facilitar el desarrollo de su actividad, especialmente en sus zonas de actuación y, en particular, en Málaga, provincia con la que mantiene una estrecha vinculación”.
También ha puesto en valor la labor que desarrolla la Federación Malagueña de Peñas, destacando “su compromiso constante con la promoción de la cultura popular y el tejido asociativo”. Más aún, ha indicado que “su esfuerzo y su dedicación resultan fundamentales para preservar las tradiciones y fortalecer la participación social en Málaga”.
Por su parte, el presidente de la Federación Malagueña de Peñas ha manifestado su agradecimiento a Unicaja por la firma de este convenio, que “se convierte en una herramienta de gran utilidad para nuestras entidades, lo que facilita el desarrollo de sus actividades de difusión de la cultura popular y dinamización social”.
Igualmente, ha animado a los diferentes colectivos que conforman esta federación a hacer uso de las ventajas que aporta este convenio, “contribuyendo a su mejor funcionamiento y repercutiendo directamente en mejoras para sus asociados y la sociedad malagueña en general”.
Amplia oferta
En el marco de este convenio, Unicaja pone a disposición de este colectivo una amplia oferta de productos y servicios financieros y no financieros (cuentas, gestión de cobros y de pagos, préstamos, banca privada, banca digital, seguros y planes de pensiones, entre otros).
La Federación Malagueña de Peñas ‘La Alcazaba’ se creó en 1981 mediante la unión de un grupo de entidades de Málaga, la mayoría de ellas con casetas en el recinto ferial. Sus objetivos son fomentar y defender las peñas, el desarrollo y la consolidación de un buen espíritu de trabajo en todo su ámbito de actuación, así como la promoción y realización de actividades en pro del conjunto de entidades que forman parte de la institución.
Cuenta con más de un centenar de entidades federadas. Aunque la mayor parte de ellas están situadas en Málaga capital, también están presentes otros municipios como Torremolinos, Antequera, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre o Teba. En total, representa a un colectivo de unas 12.000 personas, llegando a estar relacionado con más de 30.000 malagueños, entre familiares de peñistas y simpatizantes.