Durante una gala celebrada, este viernes, en el IFEDI de Ciudad Real, FECIR ha entregado sus Premios al Mérito Empresarial, con la colaboración de Unicaja, a las empresas que han destacado por su trayectoria y su aportación al desarrollo de la economía provincial.
Unicaja ha patrocinado el Premio a la Expansión Nacional 2025, que ha sido entregado a la empresa, Veimancha, S.A., por parte de la directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha, Almudena Noheda, junto al presidente de FECIR, Carlos Marín. Por parte de Unicaja, asimismo, han asistido el director de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha y Extremadura, Ignacio González Ascarza; la directora de Zona de Ciudad Real, Rocío Villa; y el director de Empresas Ciudad Real, Pedro Bachiller.
La gala ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, entre otras autoridades, así como empresas y autónomos de la provincia.
Unicaja colabora con estos premios fiel a su compromiso por promover el desarrollo económico y empresarial en sus ámbitos de actuación, especialmente en aquellas regiones donde, como Castilla-La Mancha, y, en concreto la provincia de Ciudad Real, mantiene un vínculo y un arraigo importantes como uno de sus territorios de origen.
Premiados 2025
Además, durante el acto se ha entregado el Premio Trayectoria Empresarial a Productos Chacón (Hermanos Chacón, S.A.); el Premio a la Empresa Familiar a Alfer – Promociones y Construcciones Aldea y Fernández, S.L.s.; el Premio al Autónomo a Jesús Quirós Cortés; el Premio a la Expansión Internacional a Cabezuélo Foods, S.L.; el Premio al Compromiso con la Formación y la Empleabilidad a Cesabe Profesionales del Montaje; el Premio al Modelo de Empresa Agroalimentaria a Covicar – Sociedad Coop. Virgen del Carmen; el Premio al Modelo de Empresa Tecnológica a Grupo Nallam y el Premio al Modelo de Comercio de Proximidad a Condado Berrocal, S.L.
Se entregaron también tres menciones honoríficas a CEPYME, por su labor en defensa de los intereses de pymes y autónomos, a AFAS, por su trabajo en atención, formación e inserción laboral de personas con discapacidad y al periodista Antonio Pérez Henares, así como un homenaje póstumo al empresario Julián Márquez.