Unas 500 personas se dieron cita el pasado 2 de noviembre en la prueba ciclista Clásica Rincón de la Victoria ‘Lleno de Vida’, que ha contado un año más con el patrocinio de Unicaja. La Plaza Gloria Fuertes, del municipio malagueño de La Cala del Moral, ha sido el punto de partida de esta carrera, que pertenece a la modalidad ciclodeportiva de carretera.
Dicha prueba, que ya alcanza su cuarta edición, se ha consolidado como una de las principales citas del calendario provincial y andaluz del ciclismo deportivo de ocio, siendo, actualmente, este evento uno de los que registra mayor nivel de participación. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Deportivo Ciclista Calabahía de dicha localidad, ofrece un recorrido circular de más de 74 kms de longitud (70 libres y cuatro neutralizados), con salida y meta en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria).
Se trata de una ruta de carácter exigente y sinuosa, con una duración aproximada de entre dos y cuatro horas, que discurre por tramos interurbanos de nueve municipios emblemáticos de la comarca malagueña de La Axarquía: Rincón de la Victoria, Moclinejo, Almáchar, El Borge, Cútar, Benamargosa, Comares, Málaga y Totalán. A lo largo de su recorrido, los participantes han tenido que enfrentarse, además, a 2.000 metros de desnivel positivo y cuatro puertos de montaña (Moclinejo, Cútar, el Salto del Negro, en Comares, y Santopitar). Esta competición está incluida en el XXVII Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga y en el calendario 2025 de la Federación Andaluza de Ciclismo.
El respaldo de Unicaja a esta prueba se enmarca en su firme compromiso por fomentar los valores del deporte y la práctica deportiva, como factores fundamentales en la promoción de hábitos de vida saludables. También responde a su interés general por colaborar en eventos de calado dentro de sus principales zonas de actuación, como, en este caso, Málaga, provincia con la que la entidad mantiene un especial arraigo.