Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Unicaja ha colaborado con este evento deportivo que ha reunido a más de cinco mil aficionados oviedistas en un recorrido por las calles de la ciudad

07 OCT 2025

3 Min reading

Más de cinco mil oviedistas han recorrido este domingo las calles de la capital del Principado en la Marcha del Centenario, un evento deportivo, organizado para celebrar con la afición los cien años del Real Oviedo y en el que Unicaja ha estado presente con su colaboración.

 

El circuito se ha desarrollado a lo largo de algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad, arrancando desde los alrededores del propio estadio Carlos Tartiere y culminando frente a la Plaza de la Escandalera, donde se encuentra la sede de Unicaja en Oviedo.

 

Los participantes se han distribuido en tres modalidades diferentes, todas ellas de 5 kilómetros. En Carrera del Centenario, la categoría competitiva de la prueba, han quedado en primera posición María González, en categoría femenina, y Alejandro Onís, en masculina, mientras que la Marcha ha consistido en un recorrido popular y festivo, donde familias y amigos han podido disfrutar juntos del ambiente. El director territorial Norte de Unicaja, Luis Manuel Taboada, ha estado presente en la entrega de trofeos.

 

Para aquellos oviedistas que, no pudiendo asistir presencialmente a la prueba, han querido sumarse al evento, también se ha celebrado una prueba virtual. Además, con motivo de la carrera, se ha diseñado una camiseta histórica y exclusiva, en la que se encuentran representados la totalidad de los concejos del Principado de Asturias.

 

El Real Oviedo ha organizado esta marcha con el objetivo de que el centenario se convierta en una fiesta compartida y que la afición se una en un recorrido que mezcla deporte, historia y sentimiento, llevando los colores del club desde el Tartiere hasta el corazón de la ciudad.

 

Unicaja es uno de los patrocinadores del centenario del Real Oviedo, que contará con diversos eventos a lo largo de esta temporada 2025-26.

 

Club de Negocios by Unicaja

 

La entidad es, además, desde la temporada 2024-25, el patrocinador principal del Club de Negocios del Real Oviedo, que aúna a todas las empresas que patrocinan o colaboran con el equipo, con el objetivo crear sinergias en el ámbito del sector empresarial asturiano.

 

El Club de Negocios by Unicaja cuenta con más de 70 empresas, tanto locales, como nacionales, que tienen Asturias como ámbito de actuación.

 

La temporada ha arrancado con la primera jornada de encuentro protagonizada por el cómico Joaquín Pajarón y el capitán del Real Oviedo, Santi Cazorla, que mantuvieron una charla ante los patrocinadores presentes.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Reorganización del negocio retail para acelerar la especialización y reforzar el posicionamiento en segmentos estratégicos

Reorganización del negocio retail para acelerar la especialización y reforzar el posicionamiento en segmentos estratégicos

Unicaja avanza en la ejecución de su Plan Estratégico 2025-2027 con una reorganización de su negocio retail que refuerza la especialización y la innovación, consolidando además su posicionamiento en segmentos clave 09 ENE. 2026
Read news
Early Three Kings Day gift: around 40 Unicaja fans enjoy a meet & greet with players

Early Three Kings Day gift: around 40 Unicaja fans enjoy a meet & greet with players

Unicaja has brought forward its Three Kings Day gift to a group of Unicaja Baloncesto fans. Specifically, on Monday, 5 January, around 40 fans enjoyed a meet & greet with some of the players and their coach, Ibon Navarro. 05 ENE. 2026
Read news
Nearly 9,000 people have visited the exhibition 'Contemporary Painting in the Unicaja Collection' in Gijón

Nearly 9,000 people have visited the exhibition 'Contemporary Painting in the Unicaja Collection' in Gijón

Prominent Spanish artists such as Evaristo Valle, Darío de Regoyos, María Gutiérrez Blanchard, Fernando Zóbel, Gustavo Torner, Juan Genovés, Eduardo Úrculo, Isabel Villar and Juan Uslé have featured in the exhibition 30 DIC. 2025
Read news