Unicaja ha patrocinado el torneo solidario Birdigan-Feclem, celebrado este fin de semana en el León Club de Golf, un trofeo benéfico en el que el 50% del dinero de las inscripciones se destina a financiar las actividades de esta asociación, que presta servicio a personas con enfermedad mental. En la entrega de los premios participó Roberto Marcos Carnero, director de la oficina de Unicaja en la plaza de la Inmaculada, de León, quien destacó el apoyo de la entidad hacia el deporte y la solidaridad con una buena causa.
En total se estableció una participación de 192 participantes en las dos jornadas de clasificación del viernes y del sábado, dejando el domingo para la celebración de la gran final. Tanto la competición como la entrega de premios de la última jornada se convirtió en una gran fiesta, en el que se unieron los valores del deporte y la solidaridad.
La Fundación Tutelar de Personas con Enfermedad Mental (Feclem) se dedica a proteger jurídica y socialmente a las personas con esta circunstancia, ejerciendo tutela de quienes no tengan familiares o allegados que puedan cumplir esta función. Desde Feclem se presta un plan de apoyo individualizado para cada persona, fomentando su autonomía e integración social, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.