La localidad toledana de Bargas acoge estos días el XXVI Campus Deportivo de Fútbol y Fútbol Sala, con la asistencia de más de cuatrocientos chicos y chicas, de entre 4 y 17 años. Una iniciativa, organizada por la AD Bargas, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de Unicaja, que se celebra en dos fases, hasta el próximo 4 de julio.
Los deportistas participantes han estado divididos en diferentes grupos por edades y modalidades, fútbol y fútbol sala, y han completado su formación con muchas otras actividades como ajedrez, talleres de fisioterapia y podología, piscina, además de la oportunidad de ir al Parque de Atracciones o al parque temático Puy du Fou.
Además, los escolares han recibido visitas de referentes en el deporte para conocer sus experiencias en primera persona, como la de Noelia Gutiérrez, árbitra internacional, Víctor López, portero bargueño que juega en Rumanía y ha sido campeón de liga en primera división, el entrenador de fútbol sala Chema Jiménez, o el de fútbol Rubén Gala. Asimismo, han contado con las jugadoras del Real Madrid Claudia y Alicia de la Cuerda como madrinas del Campus.
Unicaja colabora con esta iniciativa con el objetivo de apoyar el deporte en sus territorios de actuación, además de fomentar hábitos saludables especialmente entre la población más joven.