20250502_Unicaja-Feria-Agro

Unicaja refuerza en FENAVIN su compromiso con el sector vitivinícola y facilita la promoción de nueve bodegas castellanomanchegas

La entidad contará con un expositor en la Feria Nacional del Vino, que se celebra entre el 6 y el 8 de mayo en Ciudad Real

02 MAY 2025

3 Min reading

Unicaja estará presente en una nueva edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que, organizada por la Diputación Provincial, se celebrará en el Pabellón Ferial IFEDI de Ciudad Real del 6 al 8 de mayo. El expositor de la entidad facilitará la presencia de nueve bodegas de Castilla-La Mancha, que promocionarán sus vinos durante la Feria.

 

Con su presencia en FENAVIN 2025, Unicaja refuerza su compromiso con el sector vitivinícola en su feria de referencia, donde también dará a conocer el completo catálogo de productos y servicios que la entidad destina a los profesionales de este ámbito de la industria agroalimentaria, clave en el desarrollo económico de la región.

 

El estand de la entidad está preparado para recibir y atender a los visitantes de forma personalizada, propiciando un espacio ideal para conocer de primera mano sus necesidades y proyectos, con el objetivo de ofrecerles soluciones a su medida en financiación, gestión de pagos o anticipos de ayudas, así como fomentar el crecimiento de cada negocio con seguros especializados.

 

Como parte de las actividades programadas durante la celebración de FENAVIN, el día 7 de mayo, a las 16.00 horas, en el Aula 3, la entidad ofrecerá la ponencia “La nueva era de los aranceles: retos, oportunidades y tendencias para el sector vitivinícola”, de la mano de Rosana Martínez, responsable de Comercio Exterior de Unicaja.

 

Asimismo, Unicaja colabora con el programa de “Catas y Armonías” que se celebrará a lo largo de los tres días de Feria en las salas Custodio Zamarra e Isabel Mijares del complejo IFEDI y reunirá a expertos del mundo del vino en cerca de veinte actividades.

 

Compromiso con el sector vitivinícola

 

Unicaja mantiene un firme compromiso con el sector vitivinícola, especialmente en Castilla-La Mancha, donde la entidad mantiene un fuerte arraigo y tiene uno de sus principales territorios de actuación. De esta forma, su estand en FENAVIN acoge un total de nueve bodegas de la región, que concurren conjuntamente, gracias al apoyo que le brinda la entidad financiera, con el objetivo de dar a conocer su producto.

 

Se trata de las bodegas Los Gredales de El Toboso (El Toboso, Toledo), Bodegas Villavid – Sociedad Cooperativa “Dulce Nombre de Jesús” (Villarta, Cuenca) y Bodegas Marín Perona (Valdepeñas, Ciudad Real), que presentarán sus vinos el martes, 6 de mayo; Nuestra Señora de Peñarroya (Argamasilla de Alba, Ciudad Real), Bodegas Tavera (Arcicóllar, Toledo) y Bodega López Campos (Valmojado, Toledo), con presencia el miércoles, 7 de mayo. Por su parte, el jueves, 8 de mayo, el expositor de Unicaja acogerá a Ecobodega La Morenilla (Casas de Benítez, Cuenca), Vinoru Bodegas (Villasequilla, Toledo) y Bodegas y Viñedos Luis Mariscal (Camarena, Toledo).

 

FENAVIN es la feria de referencia del vino español. Organizada por la Diputación de Ciudad Real, acogerá a cerca de dos mil expositores y más de 20.000 compradores nacionales e internacionales en una nueva edición, en la que estarán presentes todas las regiones vitivinícolas y denominaciones de origen de España, así como los grandes grupos bodegueros del país.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa