La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca ha otorgado sus premios a cinco empresarios de la provincia, con el objetivo de reconocer sus proyectos y poner en valor a los jóvenes que apuestan por el emprendimiento. Los Premios AJE Cuenca se han entregado este miércoles, en la Finca Marlo Embid, a lo largo de una gala organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios y CEOE CEPYME Cuenca, que ha contado con el respaldo de Unicaja, además de la Diputación Provincial de Cuenca, Sanitas y Granero Diseño y Decoración.
Abel Cerdá De Río, como responsable de la empresa Amara Carnes Supremas, ha recibido el Premio Joven Empresario, el principal galardón de la gala.
Además, se han otorgado otros cuatro accésits que reconocen aspectos como el Futuro Empresarial, el Desarrollo Empresarial, el Impacto Social y la Innovación.
El premio al Futuro Empresarial ha sido otorgado a Alfonso de Dios Vázquez, al frente de Vibra Burguer, mientras que el de Desarrollo Empresarial ha sido para Manuel David Guirao Ramón por su concesionario de vehículos de ocasión, GVO Cuenca.
El reconocimiento por el Impacto Social ha recaído en Antonio González-Palencia Soria, de Asiste Servicios, mientras que el premio para la Innovación se ha entregado a Miguel Escutia Laín, del restaurante Raff San Pedro.
El presidente de AJE Cuenca, Javier Redondo, y el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, han estado presentes en la gala de entrega de los Premios, a los que han acompañado, entre otros, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández.
Por parte de la entidad, han asistido, Óscar Martínez Toledo y Ana Vanessa Clares Pérez, directores de los centros de calle Hermanos Becerril y Avenida Castilla-La Mancha de Cuenca, respectivamente, y Jesús López Martínez, director de la oficina principal de Unicaja en la ciudad.
Potenciar el tejido productivo
La intención de los Premios AJE Cuenca vuelve a ser visibilizar la importancia de potenciar el tejido productivo desde la base, generando un vivero de empresarios que puedan liderar, en los próximos años, el desarrollo económico y el empleo en la provincia de Cuenca.
Unicaja se une a este objetivo en línea con su apuesta como entidad financiera por las empresas y por los emprendedores, que desempeñan un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial. En este sentido, la entidad presta su apoyo a estos colectivos, especialmente en sus zonas de actuación y en sus regiones de origen, entre las que destaca Castilla-La Mancha.