Un año más vuelven los Bonos al Consumo para realizar compras en el comercio de proximidad de León. Se trata de una iniciativa ya consolidada y financiada por el Ayuntamiento de León, en el marco del convenio con la Cámara de Comercio y las asociaciones de hostelería locales, con el objetivo de fomentar y modernizar el comercio minorista. La promoción, en la que participan 500 establecimientos, se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre. Unicaja colabora un año más con esta campaña, que se ha presentado esta mañana, en un acto en el que ha participado el director territorial de Unicaja en Castilla y León, Manuel Rubio.
El Ayuntamiento ha aprobado una ampliación presupuestaria que eleva a 300.000 euros los fondos destinados a la nueva campaña, que inyectará hasta 1,2 millones de euros en la economía local según el consistorio. Las sucesivas campañas han supuesto un movimiento económico de 7,4 millones,
Esta medida, que ha duplicado la partida inicialmente prevista, permitirá lanzar una nueva edición de los populares bonos descuento la tercera semana del mes de mayo, que en convocatorias anteriores se agotaron en apenas unos días. El sistema se mantiene: el Ayuntamiento subvenciona un 25% del importe total de cada vale, mientras que el cliente asume el 75% restante al realizar su compra o consumición.
Los bonos estarán disponibles en tres formatos: 5, 20 y 40 euros, con diferentes proporciones de financiación pública y privada. Cada persona podrá adquirir un máximo de 150 euros en bonos, identificándose mediante su documento de identidad. Estos podrán usarse en formato físico o digital mediante código QR.
Para garantizar un reparto equitativo, se establece un límite por establecimiento: 30.000 euros para comercios y 15.000 euros para negocios hosteleros. Los bonos se podrán adquirir en la web de la Cámara de Comercio, de manera presencial en su sede, situada en el número 30 de la avenida Padre Isla, o a través de Bizum.