Unicaja Baloncesto conquista su tercera Copa del Rey

Tras la victoria en la final contra el Real Madrid, el conjunto cajista se alza así con su noveno título

16 FEB 2025

2 Min reading

Unicaja Baloncesto ha conquistado este domingo su tercera Copa del Rey, tras vencer al Real Madrid en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El equipo malagueño aumenta así su palmarés y logra su noveno título. El conjunto andaluz ya consiguió la Copa del Rey de 2005, celebrada en Zaragoza y también ante el Real Madrid, y la de 2023, que tuvo lugar en Badalona (Barcelona) y que le enfrentó al Lenovo Tenerife.

 

En la final de esta Copa del Rey 2025, Unicaja Baloncesto, patrocinado por Unicaja desde 1977, se ha impuesto al Real Madrid (93-79), en un partido en el que el buen juego desplegado por los jugadores de Ibon Navarro y el impulso de la ‘Marea Verde’ han hecho que el club de Los Guindos se haya alzado con el tercer título de su historial copero. Además, Kendrick Perry se ha proclamado 'MPV' del torneo.

 

Con este nuevo trofeo, el equipo malagueño aumenta su palmarés. En concreto, la Copa del Rey lograda este domingo en el Gran Canaria Arena representa el noveno título en la historia del conjunto cajista, tras hacerse con la Copa Korac en 2001, las Copa del Rey de 2005 y 2023, la Liga ACB de 2006, la Eurocup de 2017, la Basketball Champions League (BCL) de 2024, y también ese año, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España.

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

 

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!

  • Institucional

Noticias relacionadas

Impulso del emprendimiento joven asturiano con nuevas iniciativas como una jornada empresarial de la mano de AJE Asturias

Impulso del emprendimiento joven asturiano con nuevas iniciativas como una jornada empresarial de la mano de AJE Asturias

Unicaja y AJE Asturias impulsarán el emprendimiento joven y el tejido empresarial asturiano mediante el desarrollo de distintas iniciativas a lo largo de 2026. Entre estas acciones, se incluye la organización conjunta de una jornada empresarial dirigida a emprendedores y jóvenes empresarios 09 JUN. 2026
Read news
Respaldo al 50º aniversario de AICA y refuerzo de nuestro compromiso con el tejido empresarial de Madrid

Respaldo al 50º aniversario de AICA y refuerzo de nuestro compromiso con el tejido empresarial de Madrid

Unicaja patrocina el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Asociación de Empresas de Alcobendas (AICA), un encuentro que reunirá a empresarios, representantes institucionales y agentes económicos de la Comunidad de Madrid 09 JUN. 2026
Read news
Nueva Dirección de Marketing y refuerzo de áreas estratégicas con tres nombramientos

Nueva Dirección de Marketing y refuerzo de áreas estratégicas con tres nombramientos

Gonzalo Saiz García‑Vidal asume la nueva Dirección de Marketing, mientras que Yolanda Hueso Camacho se incorpora como directora de Modelos de Riesgo de Crédito y Héctor Martín Sampedro como director de Cumplimiento Normativo 08 JUN. 2026
Read news