Aumento de más de un 20% de la financiación al sector agropecuario en 2024

Ese incremento alcanza el 55% en el caso de los préstamos hipotecarios para invertir en explotaciones

17 FEB 2025

3 Min reading

Unicaja muestra un apoyo continuo a la agricultura, la ganadería y la agroindustria, lo que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, en el desarrollo de convenios y en la participación en empresas del ramo y en ferias especializadas. En el marco de esa colaboración, la entidad ha registrado en 2024 un incremento superior al 20% en la financiación a este sector respecto al ejercicio anterior. Un porcentaje que aumenta hasta el 55% en el caso de los préstamos hipotecarios para invertir en explotaciones agrícolas y ganaderas.

 

Asimismo, como balance de 2024, la entidad ha seguido ampliando la financiación preconcedida y ágil en las principales campañas agrarias: Política Agraria Común (PAC), en colaboración con los distintos gobiernos regionales; cultivos intensivos; olivar, y uva. Además, ha continuado mejorando y simplificando los procesos para facilitar a los clientes esa financiación.

 

De igual modo, ha puesto a disposición de industrias agroalimentarias, cooperativas agrarias y comunidades de regantes financiación para acometer proyectos de modernización y de mejora de su sostenibilidad y eficiencia, así como de su internacionalización.

 

En sus regiones de origen (Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura), entre las que se encuentran los principales territorios agrarios de España, Unicaja lleva a cabo una continua adaptación de sus servicios a las necesidades de estos profesionales, poniendo a su disposición gestores especializados.

 

Precisamente, esa destacada presencia en estos territorios se traduce también en significativas cuotas de mercado en domiciliación de ayudas de la PAC, financiación agraria, seguros y adhesiones a convenios de financiación con apoyo público (Instrumento Financiero de Gestión Centralizada -IFGC-, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria -SAECA-, Instituto de Crédito Oficial -ICO-, entre otros).

 

También resalta la presencia de la entidad financiera en importantes ferias agrarias, como Agroexpo, que tiene lugar en Don Benito (Badajoz); Salamaq, en Salamanca, y Expolevante, en Níjar (Almería).

 

Completa oferta

 

Precisamente, en su tradicional apoyo al campo, Unicaja ofrece una amplia y completa oferta de productos y servicios, dirigidos a dar respuesta a las necesidades de financiación y de inversión de las empresas y autónomos del sector.

 

Entre otros productos y servicios, destacan la amplia gama de seguros agrarios con los que proteger y garantizar la producción y las instalaciones de las explotaciones, así como el Plan Uni Seguro Agro, que permite facilitar el pago de los seguros mediante la unificación de sus primas, con financiación a coste cero y fraccionamiento en cómodas cuotas mensuales, sin recargo. La entidad también ofrece una gestión de los pagos de forma fácil y flexible con la tarjeta Univerde.

 

De igual modo, para facilitar la actividad en el día a día de empresas y autónomos del sector, pone a su disposición el Plan Cero Profesional Agro, con el que, vinculándose y cumpliendo una serie de condiciones, pueden beneficiarse de cuentas sin comisión de mantenimiento ni administración, transferencias online sin comisión de emisión, tarjeta de crédito profesional asociada o TPV móvil inalámbrico vinculado sin comisión de mantenimiento, entre otros aspectos.

 

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Jornada en León con clientes de Banca Privada para analizar los retos de la planificación sucesoria

Jornada en León con clientes de Banca Privada para analizar los retos de la planificación sucesoria

Unicaja reúne en León, junto con BlackRock, a clientes de Banca Privada y de Empresas en una jornada informativa en la que se ha abordado la temática de la planificación patrimonial y sucesoria 14 MAY. 2026
Read news
Unicaja y FEDETO firman un convenio para mejorar los recursos financieros de empresas y autónomos de Toledo

Unicaja y FEDETO firman un convenio para mejorar los recursos financieros de empresas y autónomos de Toledo

Las condiciones especiales y el amplio catálogo de productos y servicios ofrecidos por la entidad permitirán reforzar la competitividad de las empresas de la provincia 29 ABR. 2026
Read news
Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Unicaja ha firmado un nuevo convenio de colaboración financiera con UPA Jaén para facilitar el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones preferentes para los agricultores y ganaderos de la provincia jiennense 23 ABR. 2026
Read news