Presentada una nueva edición del calendario de la Fundación Hogar Abierto, con la colaboración de Unicaja

Tiene como objetivo reforzar su campaña de difusión del servicio de gestión para la adopción y el acogimiento familiar

05 DEC 2024

2 Min reading

La Fundación Hogar Abierto ha presentado, como viene siendo tradición desde hace más de 14 años, su calendario 2025 ‘Málaga por el acogimiento familiar’, para reforzar su campaña de difusión del servicio de gestión para la adopción y el acogimiento familiar de la Junta de Andalucía, con el fin de concienciar sobre sus beneficios y encontrar más familias dispuestas a acoger. La presentación del calendario ha contado con la colaboración de Unicaja.

 

Este calendario es una iniciativa de Hogar Abierto para invitar a la sociedad malagueña, a través de una serie de imágenes de carácter familiar, a conocer y a plantearse el acogimiento de menores que temporalmente no pueden permanecer junto a sus familias biológicas.

 

Un total de 10.000 unidades se distribuirán este año por toda la provincia. La Diputación de Málaga ha colaborado en la realización de 6.000 de estas unidades, mientras que el resto han sido editadas con la colaboración de Unicaja, Mayoral, Fundación Málaga CF, Abogacía de Málaga, Grupo RocaJuyent, Cubo’s Holiday Home, y la asociación de empresarios del Soho Málaga.

 

Reconocidos personajes relacionados con Málaga han prestado su imagen para esta causa y han posado acompañados de niños en las instantáneas realizadas por el fotógrafo Pepe Ponce.

 

Para difundir el acogimiento familiar, Hogar Abierto cuenta este año con: Cómplices, Javier Sábada, Javier Gutiérrez, Miguel Ángel Arráez, Jesús Gámez, Tyler Kalinoski y David Kravish (jugadores del Unicaja Baloncesto), El Langui, Sergio Dalma, José Manuel Cabra de Luna, Luis Alberto de Cuenca y Luz Casal.

 

Diversos escritores malagueños también se han volcado en esta campaña, redactando unas palabras que acompañan las fotografías: Alfonso Vázquez, Guillermo Busutil, José Antonio Garriga, Ignacio Lillo, José Antonio Sau, Juan Gaitán, Berta González de Vega, Pablo Bujalance, Isabel Ladrón de Guevara, Francisco Ruiz Noguera, Aurora Luque y Andrés J. Reina.

  • Institucional

noticias relacionadas

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Unicaja ha recibido, durante la gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2025, celebrada en Motilla del Palancar (Cuenca), una Placa al Mérito Deportivo por el apoyo de la entidad al deporte regional 30 ABR. 2026
Read news
Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

El Gijón Knee Sports Meeting (GKSM 2026) posiciona a la ciudad asturiana como punto de referencia para el debate y la actualización en cirugía de rodilla, con este encuentro científico internacional que cuenta con la colaboración de Unicaja 27 ABR. 2026
Read news
Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Mejora de la competitividad del sector agrario en Jaén a través de un acuerdo con UPA

Unicaja ha firmado un nuevo convenio de colaboración financiera con UPA Jaén para facilitar el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones preferentes para los agricultores y ganaderos de la provincia jiennense 23 ABR. 2026
Read news