Celebrada la reunión anual de la Comunidad Portuaria de Algeciras, con el patrocinio de Unicaja

La asociación ha presentado el calendario de actividades para 2025 y ha realizado una retrospectiva de este ejercicio

18 DEC 2024

3 Min reading

La Asociación Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Comport) ha celebrado su tradicional reunión anual. El acto ha concluido con un cóctel de Navidad, patrocinado por Unicaja, que puso fin  al evento que clausura el 25º aniversario de la asociación.

 

Durante la reunión, el jefe de área de Desarrollo de Negocio y Marketing de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Nicolás Martínez, ha presentado el programa comercial acordado entre Comport y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, para 2025 y ha realizado una retrospectiva de las actividades comerciales desarrolladas durante este ejercicio.

 

El programa comercial de 2025 brindará a las empresas de la Comunidad Portuaria la oportunidad de participar en ferias y acciones comerciales del sector que permitirán reforzar lazos comerciales, así como abordar nuevas vías de negocios.

 

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, ha detallado las próximas acciones a desarrollar por este organismo en el marco del proyecto Nexomar, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea en el marco del Programa de Cooperación Interreg VI-A España – Portugal (POCTEP) 2021-2027, cuyo objetivo es impulsar la actividad logística marítima para el fomento de la internacionalización e incremento de la presencia exterior de las empresas en el ámbito de la logística.

 

Por otro lado, las empresas de la Comunidad Portuaria han conocido en detalle el proyecto de Endesa ubicado en Los Barrios (Cádiz) para el almacenamiento y suministro de Gas Natural Licuado (GNL) a buques de mano de Álvaro Castilla, responsable comercial de un proyecto que permitirá seguir avanzando hacia la descarbonización del sector marítimo.

 

Reconocimiento

 

El evento ha contado también con la entrega de una distinción al profesional del sector logístico aduanero Luis Ramos, en reconocimiento a su trayectoria profesional y aportación al Puerto Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria.

 

Una nutrida representación de empresarios y autoridades del sector han acompañado al galardonado, con tradición familiar en el sector, ya que es nieto e hijo de agente de aduanas, y que se inició en el negocio en la agencia familiar algecireña Adolfo Ramos.

 

Posteriormente, estuvo al frente de la dirección aduanera de empresas como Europamar o Algeciras Logística, y fue colaborador en Marítima del Estrecho, finalizando su trayectoria profesional como director de operaciones aduaneras y consejero delegado de Partida Logistics. También fue representante del Colegio de Agentes de Aduanas de Algeciras, del que fue presidente, y miembro activo de la junta directiva de COMPORT durante más de 10 años.

 

El presidente de Comport, José Manuel Tejedor, ha destacado el amplio bagaje técnico de Luis Ramos, así como su labor, dedicación e implicación con el sector desde la operatividad o la promoción en el Puerto Bahía de Algeciras. Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha resaltado su trayectoria por su aportación y desempeño en el Puerto de Algeciras, elogiando su labor y profesionalidad.

  • Institucional

noticias relacionadas

Impulso del campo con el anticipo de la PAC para agricultores y ganaderos de Asaja Málaga

Impulso del campo con el anticipo de la PAC para agricultores y ganaderos de Asaja Málaga

Unicaja pone en marcha, un año más, una nueva línea de financiación dirigida a los agricultores y ganaderos de Asaja Málaga, que les permitirá anticipar el cobro de las ayudas de la PAC. 20 MAR. 2026
Read news
Unicaja AM, recognised as the best Spanish fund manager at the 2026 European Funds Trophy

Unicaja AM, recognised as the best Spanish fund manager at the 2026 European Funds Trophy

Unicaja AM has been named Best Spanish Asset Manager in the category for 8 to 15 rated investment funds at the European Funds Trophy 2026, a leading awards scheme in the European asset management sector 16 MAR. 2026
Read news
Asaja Extremadura y Unicaja unen esfuerzos en favor del sector agrícola y ganadero

Asaja Extremadura y Unicaja unen esfuerzos en favor del sector agrícola y ganadero

Unicaja y Asaja Extremadura han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de apoyar y facilitar la actividad del sector agrario en la Comunidad. En concreto, a través de esta alianza, se facilita a agricultores y ganaderos el anticipo de las ayudas de la PAC 16 MAR. 2026
Read news