Unicaja renueva las certificaciones de AENOR en Seguridad y Privacidad de la Información

Es la primera y única entidad financiera en obtener este doble certificado, que reconoce el trabajo y compromiso de la entidad en este ámbito

24 OCT 2024

3 Min reading

Unicaja ha vuelto a obtener de AENOR las certificaciones relativas a la Gestión de la Seguridad y de la Privacidad de la Información (ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27701), que acreditan el trabajo y el compromiso de la entidad en esta materia. Según ha confirmado AENOR, se trata de la primera y única entidad financiera que posee ambos certificados.

 

La entidad mantiene desde el año 2007 la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Además, por tercer año consecutivo, se ha reforzado con una nueva certificación, extensión de la primera, por su Gestión de la Privacidad de la Información en el ámbito de protección de datos personales en el banco.

 

La certificación AENOR garantiza que Unicaja está gestionando eficaz y adecuadamente la seguridad y la privacidad en el tratamiento de la información, que aplica mejoras continuas y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Además, incorpora mecanismos y controles eficaces que contribuyen a implementar la privacidad, por diseño y por defecto, en los tratamientos de datos.

 

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información contribuye a fomentar las actividades de protección de sus sistemas y su información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

 

El compromiso de Unicaja es ofrecer a sus clientes entornos digitales seguros, por eso trabaja en la protección de sus operaciones y de toda su información. Así, la entidad dispone de la más alta tecnología, añadiendo elevados estándares de seguridad a las aplicaciones y sistemas destinados para proteger la información de sus clientes con el máximo nivel de seguridad.    

 

 

Gestión eficaz de la seguridad de la información

 

Tal y como señala AENOR, una gestión eficaz de la seguridad de la información, permite garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

 

En este sentido, la garantía de confidencialidad asegura que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información. La integridad atestigua que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos y la disponibilidad permite que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

 

AENOR certifica el sistema de gestión de seguridad y de privacidad de la información de Unicaja para los servicios de banca electrónica, portal web corporativo y portales web promocionales, además de diferentes servicios como las consultas, pagos, ingresos y disposiciones de efectivo en cajeros automáticos (Autoservicios Financieros), los servicios de gestión interna y de soporte de operaciones TIC basados en el Host, los asociados a datáfonos y los servicios TIC internos basados en sistemas distribuidos (entorno microinformático, intranet y data ware house).

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Unicaja patrocina este encuentro jurídico de referencia en España, que ha reunido a más de un centenar de ponentes en un total de 35 sesiones para analizar los principales retos jurídicos y sociales actuales y del futuro 16 OCT. 2026
Read news
La sala de exposiciones de Unicaja en Albacete acoge la muestra ‘Salvador Victoria. Pensar el espacio’

La sala de exposiciones de Unicaja en Albacete acoge la muestra ‘Salvador Victoria. Pensar el espacio’

Sesenta obras de uno de los grandes referentes de la abstracción española, que estarán expuestas hasta el próximo 29 de noviembre 16 OCT. 2026
Read news
Apoyamos una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo

Apoyamos una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo

Del 14 al 18 de octubre, la Plaza del Ayuntamiento acoge casetas de librerías y editoriales, presentaciones de libros y actividades para toda la familia 16 OCT. 2026
Read news