Trabajadores de Unicaja en Oviedo colaboran en un maratón de donación de sangre

El objetivo es contribuir a que los centros sanitarios cuenten con un adecuado abastecimiento de sangre y plasma

21 AUG 2024

1 Min reading

Trabajadores de Unicaja han participado esta semana en un maratón de donación de sangre organizado por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

 

La donación tuvo lugar el pasado lunes, 19 de agosto, y el martes 20. En concreto, una unidad móvil se instaló, entre las 09.00 y las 21.00 horas, junto al Teatro Campoamor, en las proximidades de la sede de Unicaja de la plaza de la Escandalera.

 

Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se animó a la plantilla a participar en esta colecta, como ya ha hecho en otras ocasiones.

 

Esta acción se suma a la campaña organizada para asegurar un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales de Asturias, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.

 

Precisamente, el objetivo de la campaña ‘Puede ser tu vida y cada gota cuenta’ es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Apoyo un año más a la Marcha contra el Cáncer de Salamanca para recaudar fondos para la investigación oncológica

Unicaja colaborará un año más con la XI Marcha Contra el Cáncer de Salamanca, que se celebrará el próximo 19 de octubre, y cuyo objetivo es recaudar fondos para fomentar la investigación oncológica y conseguir el 70% de supervivencia en el 2030 07 OCT. 2025
Read news
Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Presentes en la Marcha del Centenario del Real Oviedo

Unicaja ha colaborado con este evento deportivo que ha reunido a más de cinco mil aficionados oviedistas en un recorrido por las calles de la ciudad 07 OCT. 2025
Read news
Celebrados la Copa de España de Ciclocross ‘XV Trofeo Villa de Gijón’ y el ‘V Trofeo Las Mestas’

Celebrados la Copa de España de Ciclocross ‘XV Trofeo Villa de Gijón’ y el ‘V Trofeo Las Mestas’

El equipo UCI Unicaja-Gijón ha organizado estas pruebas, con las que Unicaja ha colaborado 07 OCT. 2025
Read news