Trabajadores de Unicaja han participado esta semana en un maratón de donación de sangre organizado por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.
La donación tuvo lugar el pasado lunes, 19 de agosto, y el martes 20. En concreto, una unidad móvil se instaló, entre las 09.00 y las 21.00 horas, junto al Teatro Campoamor, en las proximidades de la sede de Unicaja de la plaza de la Escandalera.
Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se animó a la plantilla a participar en esta colecta, como ya ha hecho en otras ocasiones.
Esta acción se suma a la campaña organizada para asegurar un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales de Asturias, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.
Precisamente, el objetivo de la campaña ‘Puede ser tu vida y cada gota cuenta’ es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre.