Unicaja colabora con el Rotary Club Granada para que jóvenes discapacitados y sus familias puedan disfrutar de Sierra Nevada

'Esquí Familiar y Diversidad en la Nieve’ ha contado con más de una decena de familias participantes, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal

04 APR 2024

2 Min reading

Unicaja ha colaborado un año más con el Rotary Club Granada en la organización de la actividad 'Esquí Familiar y Diversidad en la Nieve', dirigida a jóvenes discapacitados y sus familiares. En total, más de una decena de familias han podido disfrutar durante tres días en Sierra Nevada de clases de esquí adaptado y de diferentes actividades lúdicas.

 

Bajo el lema 'Todos somos iguales, todos somos diferentes', estos jóvenes y sus familias, procedentes de diferentes puntos de España y Portugal, han participado del 1 al 3 de abril en varias actividades; entre ellas, también una cata de aceite de oliva solidario del Club.

 

En concreto, se ha dado la posibilidad a jóvenes deportistas con algún tipo de discapacidad de practicar esquí alpino y disfrutar de la nieve, bajo la tutela y apoyo de monitores especializados. Al finalizar, se llevó a cabo una entrega de medallas y trofeos, así como un obsequio del Club a los participantes.

 

 

Integración

 

El objetivo de este programa es llevar a cabo la integración de toda la familia en la nieve, sobre todo en una estación puntera en esquí adaptado como es Sierra Nevada, que cuenta con el apoyo de la empresa pública Cetursa.

 

Este proyecto solidario ha sido posible, una vez más, gracias a la implicación de las empresas y las instituciones colaboradoras; entre ellas, Unicaja. Además, este programa cuenta con la ayuda de jóvenes voluntarios (Rotaract), que participan en la organización del evento y la atención a las familias.

 

Una de las líneas de actuación del Rotary Club Granada es el apoyo a aquellas personas que más lo necesitan y, precisamente, con este proyecto se pretende demostrar que es posible superar barreras, también en la nieve.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

La quinta edición del evento se celebrará del 26 al 28 de junio y cuenta, una vez más, con la colaboración de Unicaja 24 JUN. 2026
Read news
Unicaja recibe una mención de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Unicaja recibe una mención de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas

Unicaja es reconocido en la 25ª edición del Premio AECA a la Transparencia Empresarial 2026 con la mención a la categoría 'IBEX 35 – Mejora más significativa respecto a la edición anterior', otorgada por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas 24 JUN. 2026
Read news
Becas de rotación externa MIR: apoyo a la formación y desarrollo profesional de médicos residentes de Almería

Becas de rotación externa MIR: apoyo a la formación y desarrollo profesional de médicos residentes de Almería

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha concedido tres nuevas becas, con el apoyo de Unicaja, a médicos residentes en esta provincia dirigidas a favorecer su rotación externa, contribuyendo así a promover su formación y desarrollo profesional 23 JUN. 2026
Read news