Unicaja colabora con la Universidad de Oviedo en una nueva Jornada del Máster SIAC

La mesa redonda sobre el Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha aportado una visión práctica de la realidad del mundo laboral

14 MAR 2024

2 Min reading

Unicaja ha estado presente en una nueva Jornada del Máster en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC) de la Universidad de Oviedo, que este miércoles ha contado con la asistencia de más de medio centenar de estudiantes.

 

“El Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas” ha sido el tema de la mesa redonda organizada por la Facultad de Economía y Empresa, el Departamento de Contabilidad y el Máster SIAC de la Universidad de Oviedo, con la colaboración del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el patrocinio de Unicaja.

 

La decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides, y el Coordinador del Máster SIAC, Victorino García, han presentado el acto junto al director regional de Unicaja, Marcos González, que destacaba el “compromiso con la formación y con aquellas actividades que generan beneficio en nuestros territorios de actuación, sobre todo en los que, como el caso de Asturias, tenemos tanto arraigo como entidad financiera”.

 

Asimismo, remarcaba la importancia de acercar la Universidad al mundo de la empresa para dar una visión práctica a los alumnos de la realidad del mundo laboral.

 

En este sentido, la mesa redonda ha contado con representantes de varias empresas y organizaciones implantadas en Asturias, que han ofrecido una visión práctica del futuro mercado laboral de los y las estudiantes de este Máster.

 

Cabe destacar que más del 57% de los alumnos y las alumnas de Administración de Empresas, Economía y de Ciencias Empresariales recalan, tras la finalización de sus estudios, en empresas relacionadas con Finanzas, Contabilidad, Auditoría y Consultoría.

 

 

Apoyo a la Universidad de Oviedo

 

Además de su apoyo a esta iniciativa enmarcada en el Máster SIAC, Unicaja ha colaborado con la Universidad de Oviedo, en la entrega de los Premios Fin de Grado a los alumnos con mejores expedientes, en concreto, el Premio Unicaja al Mejor Expediente de Grado de la Universidad, el Premio Unicaja Fin de Grado al Mejor Expediente de Economía y el Premio Unicaja Fin de Grado al Mejor Expediente de Administración y Dirección de Empresas.

 

La Entidad mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo, institución de gran arraigo y renombre en la comunidad educativa y cuyo objetivo es contribuir al progreso social, a través de su compromiso con la excelencia docente y científica.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Anticipos PAC y gestión de las solicitudes, gracias a un nuevo acuerdo entre Unicaja y ASAJA Cuenca

Anticipos PAC y gestión de las solicitudes, gracias a un nuevo acuerdo entre Unicaja y ASAJA Cuenca

La entidad financiera y la organización agraria trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos conquenses en una nueva campaña de la PAC 19 MAR. 2026
Read news
El XXI Trofeo Internacional ‘Villa de Gijón’ acogerá a la élite del patinaje de velocidad y contará, una vez más, con la colaboración de Unicaja

El XXI Trofeo Internacional ‘Villa de Gijón’ acogerá a la élite del patinaje de velocidad y contará, una vez más, con la colaboración de Unicaja

Se celebra de 20 al 22 de marzo y está organizado por el Club Patín Pelayo, con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal de Gijón 18 MAR. 2026
Read news
Unicaja y APAG Guadalajara firman un convenio para ayudar con la solicitud y facilitar anticipos de la PAC

Unicaja y APAG Guadalajara firman un convenio para ayudar con la solicitud y facilitar anticipos de la PAC

Una campaña más, se unen para apoyar a agricultores y ganaderos poniendo a su disposición los recursos técnicos y humanos para realizar sus trámites de solicitud y mejorar sus condiciones financieras 18 MAR. 2026
Read news