Unicaja Banco y la acb refrendan el acuerdo por el que la entidad financiera se convierte en patrocinador oficial de la Copa del Rey

El convenio ha sido firmado por los presidentes de ambas entidades

16 JAN 2024

2 Min reading

Unicaja Banco y la acb (Asociación de Clubes de Baloncesto) han refrendado el acuerdo por el que la entidad financiera se convierte, por tercer año, en patrocinador oficial de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Málaga del 15 al 18 de febrero.

 

El convenio ha sido firmado por los presidentes de Unicaja Banco y de la acb, Manuel Azuaga y Antonio Martín, respectivamente.

 

A través de este acuerdo, que incluye también el patrocinio de la Minicopa Endesa, Unicaja Banco tendrá presencia en todos los espacios oficiales de estas competiciones, incluida la pista de juego del Palacio de Deportes 'José María Martín Carpena', durante las retransmisiones televisivas de los encuentros.

 

La colaboración de Unicaja Banco en la celebración de la Copa del Rey de baloncesto y de la Minicopa Endesa tiene lugar dentro del tradicional apoyo desde hace años de la entidad financiera al deporte en general, a través de distintas disciplinas, tales como el baloncesto, el voleibol o el balonmano, entre otras.

 

Asimismo, este patrocinio responde también a la implicación de Unicaja Banco en aquellas actividades que contribuyan al fomento de la práctica deportiva, teniendo en cuenta sus efectos positivos, tanto en materia de salud como a nivel social.

 

De hecho, en el marco de su política de sostenibilidad y en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Unicaja Banco apuesta, entre otros, por el ODS 3 (Salud y Bienestar) y por la creación, por tanto, de hábitos de vida saludables.

 

 

Nuevo apoyo como patrocinador

 

Esta nueva colaboración de Unicaja Banco como patrocinador oficial de la Copa del Rey acb se suma a las que ya realizó en las ediciones de 2020, que se llevó a cabo también en Málaga, y de 2021, celebrada en Madrid.

 

Los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de baloncesto de este año son Real Madrid, Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria, UCAM Murcia, Valencia Basket, Lenovo Tenerife y BAXI Manresa.

 

Por su parte, la Minicopa Endesa, que comenzará el 14 de febrero, contará como participantes con Real Madrid, Unicaja, Bàsquet Manresa, Joventut Badalona, Barça, Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Bàsquet Girona.

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los galardones han reunido a presidentes y CEO de 300 compañías nacionales, andaluzas y extremeñas para celebrar el valor empresarial del sur, con el patrocinio de Unicaja como partner institucional 29 MAY. 2026
Read news
Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Read news
Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Unicaja y la Federación de Comercio de la provincia de Almería han celebrado la jornada “Comercio seguro, comercio con futuro”, un encuentro dirigido al sector comercial almeriense 28 MAY. 2026
Read news