copa_rey_2024_nuevo_logo_unicaja

Unicaja Banco se une a la Copa del Rey como patrocinador oficial

Es la tercera ocasión en la que la entidad financiera patrocina este evento deportivo, tras las ediciones de 2020 y 2021

11 JAN 2024

2 Min reading

Unicaja Banco, tras el acuerdo alcanzado con la acb (Asociación de Clubes de Baloncesto), será patrocinador oficial de la Copa del Rey 2024, que tendrá lugar en Málaga del 15 al 18 de febrero. Se trata de la tercera ocasión en la que la entidad financiera patrocina esta competición deportiva.

 

A través de este acuerdo, que incluye también el patrocinio de la Minicopa Endesa y que está previsto que sea refrendado en los próximos días por ambas instituciones, Unicaja Banco tendrá presencia en todos los espacios oficiales de estas competiciones, incluida la pista de juego del Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’, durante las retransmisiones televisivas de los encuentros.

 

La colaboración de Unicaja Banco en la celebración de la Copa del Rey de baloncesto y de la Minicopa Endesa tiene lugar dentro del tradicional apoyo desde hace años de la entidad financiera al deporte en general, a través de distintas disciplinas, tales como el baloncesto, el voleibol o el balonmano, entre otras.

 

Asimismo, este patrocinio responde también a la implicación de Unicaja Banco en aquellas actividades que contribuyan al fomento de la práctica deportiva, teniendo en cuenta sus efectos positivos, tanto en materia de salud como a nivel social.

 

De hecho, en el marco de su política de sostenibilidad y en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Unicaja Banco apuesta, entre otros, por el ODS 3 (Salud y Bienestar) y por la creación, por tanto, de hábitos de vida saludables.

 

 

Nuevo apoyo como patrocinador

 

Esta nueva colaboración de Unicaja Banco como patrocinador oficial de la Copa del Rey acb se suma a las que ya realizó en las ediciones de 2020, que se llevó a cabo también en Málaga, y de 2021, celebrada en Madrid.

 

Los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de baloncesto de este año son Real Madrid, Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria, UCAM Murcia, Valencia Basket, Lenovo Tenerife y BAXI Manresa.

 

Por su parte, la Minicopa Endesa, que comenzará el 14 de febrero, contará como participantes con Real Madrid, Unicaja, Bàsquet Manresa, Joventut Badalona, Barça, Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Bàsquet Girona.

 

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey y de los grupos de la Minicopa Endesa se celebrará el próximo lunes, 15 de enero, en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja holds a training session with Arbeloa in preparation for the Real Madrid Foundation's Charity Run this Sunday

Unicaja holds a training session with Arbeloa in preparation for the Real Madrid Foundation's Charity Run this Sunday

Unicaja’s Fan Zone will be set up next to the course and will offer games and challenges to participants 23 FEB. 2024
Read news
Unicaja sponsors the 17th XVII Andalusian Conference on Teaching Economics in Secondary Education

Unicaja sponsors the 17th XVII Andalusian Conference on Teaching Economics in Secondary Education

This meeting, organized by the Faculty of Economics and Business Science of the UMA and the Junta de Andalucía, is dedicated to scientific updating and didactics aimed at teachers of Economics and Business in secondary education 16 FEB. 2024
Read news
Unicaja, first financial institution to obtain AENOR's double certification in Information Security and Privacy

Unicaja, first financial institution to obtain AENOR's double certification in Information Security and Privacy

Unicaja has obtained from AENOR the certifications related to Information Security and Privacy Management, which reflect the work and commitment of the institution in this area. It is the first and only financial institution to hold both AENOR certifications 13 FEB. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.