I-encuentro-empresa-extremeña-caceres-2023

Unicaja Banco estrecha sus vínculos con Extremadura y pone en valor el trabajo de sus empresas

La entidad apoya, con su patrocinio, el I Encuentro de la Empresa Extremeña, que destaca la trayectoria de aquellas firmas con más de 25 años

23 NOV 2023

3 Min reading

Unicaja Banco vuelve a apoyar al empresariado de Extremadura y lo hace con el patrocinio del I Encuentro de la Empresa Extremeña. Con la organización de este evento se ha querido poner en valor el trabajo desarrollado por estos profesionales y, especialmente, por aquellas firmas que acumulan más de 25 años de actividad y que son ejemplo de buena gobernanza y, por tanto, agentes activos en un sector empresarial cada vez más competitivo y exigente.

 

Este encuentro, que tuvo lugar este pasado miércoles en Cáceres, ha servido también para destacar la labor de aquellas empresas con más de 25 años de trayectoria. El Premio Unicaja Banco ha recaído en Conyser, galardonada por su trabajo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Dedicada al servicio de limpieza, su compromiso con la sociedad aúna criterios medioambientales y de sostenibilidad.

 

Esta primera edición del I Encuentro de la Empresa Extremeña, organizado por Grupor ROS, ha estado dedicada a la empresa veterana que lleva más de 25 años de actividad en Extremadura. Para ello, se ha celebrado una mesa redonda en colaboración con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y moderada por su gerente, Ángel Martín. La cita ha contado con la participación de Miguel Ángel Leal, CEO de la División Acero de CL Grupo Industrial; Emilia Casado, gerente de Mofexsa; José Polo, dueño de Atrio, y Francisco Javier Benito, socio-director de Gefiscal.

 

Esta iniciativa ha contado con diversas actividades lúdicas, como una cata de vinos, ofrecida por Bodega Encina Blanca de Alburquerque; otra de aceites, a cargo de Jacoliva; mindfulness, por Alopráctico; actividades de networking, o dardos.

 

 

Premiados

 

En cuanto a los galardonados, aparte del Premio Unicaja Banco, que ha recaído en Conyser, siendo recogido por Eduardo Chacón y entregado por Julio Morales, director territorial de la entidad financiera en Extremadura, el Premio Cámara de Comercio de Cáceres ha sido para Mofexsa; el Premio Empresa Veterana, para CL Grupo Industrial; el Premio Diputación de Cáceres, para Ferretería Diosán, y el Premio Alimentos de Extremadura para el Diario HOY, por su 90 aniversario.

 

Además, Grupo ROS ha entregado un galardón de agradecimiento para la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y ha anunciado que promoverá la Medalla de Extremadura para dicha entidad por su aportación a la economía extremeña durante los últimos 20 años.

 

El encuentro ha contado con el patrocinio de Unicaja Banco, la Cámara de Cáceres, la Diputación de Cáceres, Extremadura New Energies y la Junta de Extremadura. Además, se han sumado otras entidades colaboradoras como la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Jacoliva, Alopráctico, Patrocina un Deportista, Ayuntamiento de Cáceres, Bodega Encina Blanca de Alburquerque, Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura y Extremadura Avante.

 

 

Apoyo a las empresas

 

Las empresas en general, y las pymes en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, consciente de que son determinantes para la dinamización de la economía y del empleo.

 

Por ello, Unicaja Banco, como entidad financiera de referencia en seis comunidades autónomas, sus regiones de origen, entre ellas Extremadura, trata de contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en la región.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja holds a training session with Arbeloa in preparation for the Real Madrid Foundation's Charity Run this Sunday

Unicaja holds a training session with Arbeloa in preparation for the Real Madrid Foundation's Charity Run this Sunday

Unicaja’s Fan Zone will be set up next to the course and will offer games and challenges to participants 23 FEB. 2024
Read news
Unicaja sponsors the 17th XVII Andalusian Conference on Teaching Economics in Secondary Education

Unicaja sponsors the 17th XVII Andalusian Conference on Teaching Economics in Secondary Education

This meeting, organized by the Faculty of Economics and Business Science of the UMA and the Junta de Andalucía, is dedicated to scientific updating and didactics aimed at teachers of Economics and Business in secondary education 16 FEB. 2024
Read news
Unicaja, first financial institution to obtain AENOR's double certification in Information Security and Privacy

Unicaja, first financial institution to obtain AENOR's double certification in Information Security and Privacy

Unicaja has obtained from AENOR the certifications related to Information Security and Privacy Management, which reflect the work and commitment of the institution in this area. It is the first and only financial institution to hold both AENOR certifications 13 FEB. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.