Unicaja Banco y el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) han renovado su convenio para facilitar un año más los trámites en la gestión de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común). De esta forma, agricultores y ganaderos podrán contar con la experiencia y todos los medios y personal especializado del SIAC para resolver con facilidad la gestión de estas ayudas y, a la vez, beneficiarse de las ventajas financieras que les ofrece Unicaja Banco, como el anticipo de la PAC.
El Director Territorial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Representante del SIAC en Cuenca, Javier de la Vega Mercado, han firmado el acuerdo que también dará acceso a los asociados a la organización a condiciones especiales en la entidad financiera.
Unicaja Banco ha destinado una línea de préstamos preconcedidos para los anticipos de la PAC que, en Castilla-La Mancha, supera los 124 millones de euros, y que tienen la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.
Esta oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados a medida de los profesionales del sector.
Comprometidos con el sector agroganadero
La firma de este convenio deja patente el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.
En este sentido, la colaboración con organizaciones como SIAC facilita la cercanía con los agricultores y ganaderos permitiendo detectar las necesidades de estos profesionales y ofrecerles un asesoramiento especializado.
El SIAC es una entidad colaboradora de la PAC, con lo que la atención al titular se encuentra totalmente garantizada. La organización actúa como representación histórica de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca desde 1977 y, hoy en día, presta sus servicios en toda Castilla-La Mancha a través de su equipo técnico.