unicaja_banco_asaja_ciudad_real_2023

Unicaja Banco y ASAJA Ciudad Real renuevan el convenio para facilitar a agricultores y ganaderos los trámites de la PAC y el anticipo de las ayudas

La entidad financiera ha destinado más de 124 millones de euros en créditos preconcedidos para el anticipo de la PAC en Castilla-La Mancha

05 APR 2023

3 Min reading

Unicaja Banco y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real suman fuerzas renovando el convenio que cada año une a ambas instituciones para ayudar a agricultores y ganaderos con la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Común). De esta forma, podrán contar con la experiencia y todos los medios y personal especializado de la organización provincial agraria para resolver los trámites y la gestión de estas ayudas y, a la vez, beneficiarse de diversas ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención*.

 

La renovación de este convenio ha sido suscrita, por parte de Unicaja Banco, por el Director Territorial en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Director Regional en Ciudad Real, Alfonso Luis Gallego, y, por parte de ASAJA Ciudad Real, por su Director Gerente, Agustín Miranda, y el Secretario General, Florencio Rodríguez. Con este acuerdo, agricultores y ganaderos podrán acceder a productos de financiación especialmente diseñados para cubrir sus necesidades.

 

José María Cortés ha puesto de manifiesto “el firme compromiso de Unicaja Banco con un sector primordial en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “la entidad ha destinado más de 124 millones en la región en una línea de préstamos preconcedidos para el anticipo de las ayudas para aquellos clientes que domicilien la PAC en Unicaja Banco”.

 

Por su parte, Agustín Miranda ha destacado que “la organización provincial agraria posee un excelente equipo técnico con profesionales de gran experiencia en la tramitación de las ayudas de la PAC, que asesora y mantiene un exhaustivo seguimiento de todos los expedientes para que cumplan con toda la normativa vigente, resolviendo cualquier tipo de problema que pueda surgir, de modo que todos los agricultores y ganaderos reciban su pago de la PAC lo antes posible”.

 

 

Préstamos preconcedidos para anticipos y para inversión

 

Unicaja Banco ha destinado una línea de préstamos preconcedidos* para los anticipos de la PAC que, en Castilla-La Mancha, supera los 124 millones de euros, y que tienen la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad bancaria podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

 

Esta oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados a medida de los profesionales del sector.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Jornada “Entendiendo el mundo cripto”, celebrada en la Universidad de Oviedo con la colaboración de Unicaja

Jornada “Entendiendo el mundo cripto”, celebrada en la Universidad de Oviedo con la colaboración de Unicaja

Ha contado con la intervención de reconocidos abogados, académicos y expertos en finanzas, derecho bancario y mundo cripto 24 ABR. 2025
Read news
Unicaja respalda a Copreca en la celebración de su 50 aniversario

Unicaja respalda a Copreca en la celebración de su 50 aniversario

La cooperativa ha celebrado su Consejo Rector en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres, como parte de su programa de actos relacionados con la efeméride 24 ABR. 2025
Read news
Refuerzo de la colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga con la firma de un nuevo convenio

Refuerzo de la colaboración con el Colegio de Médicos de Málaga con la firma de un nuevo convenio

El acuerdo se suma a otras ventajas específicas en vigor destinadas a este colectivo, como son el pago de la cuota de inscripción y del primer año de colegiación de los nuevos licenciados en Medicina 23 ABR. 2025
Read news