Foto convenio Seminci 2023

Unicaja Banco renueva su patrocinio con SEMINCI para la 68 edición del Festival de Valladolid

La ‘alfombra roja’ seguirá luciendo de verde, y podrá verse en el teatro Calderón, en las salas de cine donde se proyectan las películas y en varias calles

12 APR 2023

3 Min reading

Unicaja Banco renueva un año más su patrocinio con la Semana Internacional del Cine de Valladolid (SEMINCI), tras el acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento. En virtud de este acuerdo, se renueva el compromiso de la entidad financiera con la 68 edición del Festival.

 

El acuerdo ha sido rubricado entre el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, en presencia del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente. Dicho acto ha contado también con la presencia del gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Carmelo Irigoyen, y del Director en funciones de SEMINCI, Javier Angulo.

 

El Alcalde, Óscar Puente, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad de Valladolid con Unicaja Banco por mantener su colaboración con SEMINCI, lo cual resulta imprescindible para afrontar con éxito una nueva edición del Festival Internacional de Cine, en la que, una vez más, se reafirmará la especial vinculación que nuestra ciudad mantiene con el cine, relación que se hará aún más patente unos pocos meses después de la celebración del Festival, cuando en febrero del próximo año Valladolid acoja la Gala de los Premios Goya.

 

El Alcalde ha remarcado que la contribución que realiza Unicaja Banco resulta esencial para que SEMINCI alcance las cotas de calidad que merece un certamen de esta trayectoria y una ciudad que es considerada como Creativa de Cine, tal y como ha reconocido la UNESCO.

Asimismo, Puente agradeció a Unicaja Banco que acompañe al Ayuntamiento de Valladolid es su apuesta en la promoción de la cultura para convertirla en uno de los sectores estratégicos para la dinamización de la ciudad.

 

Por su parte, Fernando Ríos manifestó en nombre de Unicaja Banco su satisfacción por continuar apoyando a SEMINCI. “Nuestra entidad ha colaborado históricamente en iniciativas culturales de prestigio, entre ellas los festivales cinematográficos. Esta vinculación de nuestro Banco con SEMINCI sigue estrechándose ahora. Estamos seguros de que esta nueva edición será todo un éxito, del que se beneficiará tanto Valladolid como la región en su conjunto”, señaló el Director de Relaciones Institucionales e Imagen de la entidad financiera.

Unicaja Banco mantiene desde hace ya dos décadas su colaboración como patrocinador de la SEMINCI.  El compromiso con este festival es reflejo del que el banco mantiene con Valladolid y Castilla y León, para apoyar proyectos de clientes, empresas e instituciones, así como iniciativas culturales de relieve.

 

Durante los ocho días de la SEMINCI, del 21 al 28 de octubre, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo de la entidad, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura.

 

La  68 edición del festival, que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre, contará con India como País invitado. La programación estará compuesta por sus secciones competitivas habituales -Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, Doc. España, SEMINCI Joven y Castilla y León en Corto-, sin olvidar las no competitivas como Spanish Cinema, Castilla y León en Corto y Largo, Cine Gourmet o Cine y Cambio climático. A este amplio contenido se sumará la celebración de diferentes mesas redondas, clases magistrales y otras actividades relacionadas con el cine.

  • Institucional

NOTICIAS DESTACADAS

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril 23 ABR. 2024
Read news
Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Farmers and livestock breeders can easily process the CAP through SIAC Cuenca and access the advance payment of aid from the financial institution. Unicaja has allocated a line of pre-approved loans of approximately 800 million for the current season 17 ABR. 2024
Read news
Unicaja collaborates with the association Ariadna in the celebration of Autism Day in Salamanca

Unicaja collaborates with the association Ariadna in the celebration of Autism Day in Salamanca

This organization, which helps families of people with autism, organizes a series of recreational activities to raise awareness of this disorder 15 ABR. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.