unicaja_banco_upa_castilla_la_mancha_2023

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se beneficiarán del acuerdo entre Unicaja Banco y UPA al tramitar su PAC

Podrán tramitar las ayudas de la PAC a través de UPA Castilla-La Mancha y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad

12 APR 2023

3 Min reading

Unicaja Banco y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, de Castilla-La Mancha, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la presente campaña de la PAC (Política Agraria Común).

 

De esta forma, podrán tramitar las ayudas a través de UPA aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y, a la vez, beneficiarse de las ventajas financieras que les ofrece Unicaja Banco, como el anticipo de la PAC.

 

El Director Territorial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Secretario de Administración de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Esponera, han firmado este convenio, que permitirá que los asociados a UPA realicen la PAC de la forma más sencilla y con las máximas garantías.

 

Cortés ha destacado la importancia que supone para Unicaja Banco “estar cerca del sector agroganadero gracias a acuerdos como este, ya que ayudan a detectar las necesidades de los profesionales y ofrecer un asesoramiento especializado, poniendo a su disposición su amplio catálogo de productos y servicios financieros”.

 

Por su parte, desde la organización agraria se suscribe un compromiso tanto a nivel administrativo como de trabajo para que los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha dispongan del máximo de opciones y oportunidades para la gestión y tramitación de cualquiera de sus necesidades. Se trata de ayudar a los profesionales del sector en la tramitación de las ayudas de la PAC, así como facilitar sus gestiones diarias.

 

 

Más de 124 millones para anticipos en Castilla-La Mancha

 

Unicaja Banco ha destinado una línea de préstamos preconcedidos* para los anticipos de la PAC que, en Castilla-La Mancha, supera los 124 millones euros, y que tienen la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

 

Esta oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados a medida de los profesionales del sector.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Read news
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Read news
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.