unicaja_banco_upa_castilla_la_mancha_2023

Agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha se beneficiarán del acuerdo entre Unicaja Banco y UPA al tramitar su PAC

Podrán tramitar las ayudas de la PAC a través de UPA Castilla-La Mancha y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad

12 APR 2023

3 Min reading

Unicaja Banco y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, de Castilla-La Mancha, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la presente campaña de la PAC (Política Agraria Común).

 

De esta forma, podrán tramitar las ayudas a través de UPA aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y, a la vez, beneficiarse de las ventajas financieras que les ofrece Unicaja Banco, como el anticipo de la PAC.

 

El Director Territorial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Secretario de Administración de UPA Castilla-La Mancha, Miguel Esponera, han firmado este convenio, que permitirá que los asociados a UPA realicen la PAC de la forma más sencilla y con las máximas garantías.

 

Cortés ha destacado la importancia que supone para Unicaja Banco “estar cerca del sector agroganadero gracias a acuerdos como este, ya que ayudan a detectar las necesidades de los profesionales y ofrecer un asesoramiento especializado, poniendo a su disposición su amplio catálogo de productos y servicios financieros”.

 

Por su parte, desde la organización agraria se suscribe un compromiso tanto a nivel administrativo como de trabajo para que los afiliados de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha dispongan del máximo de opciones y oportunidades para la gestión y tramitación de cualquiera de sus necesidades. Se trata de ayudar a los profesionales del sector en la tramitación de las ayudas de la PAC, así como facilitar sus gestiones diarias.

 

 

Más de 124 millones para anticipos en Castilla-La Mancha

 

Unicaja Banco ha destinado una línea de préstamos preconcedidos* para los anticipos de la PAC que, en Castilla-La Mancha, supera los 124 millones euros, y que tienen la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

 

Esta oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados a medida de los profesionales del sector.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Farmers and livestock breeders can easily process the CAP through SIAC Cuenca and access the advance payment of aid from the financial institution. Unicaja has allocated a line of pre-approved loans of approximately 800 million for the current season 17 ABR. 2024
Read news
Unicaja collaborates with the association Ariadna in the celebration of Autism Day in Salamanca

Unicaja collaborates with the association Ariadna in the celebration of Autism Day in Salamanca

This organization, which helps families of people with autism, organizes a series of recreational activities to raise awareness of this disorder 15 ABR. 2024
Read news
Unicaja shows its support to the agricultural sector of Granada with its participation in the Asparagus Fair in Huétor Tájar

Unicaja shows its support to the agricultural sector of Granada with its participation in the Asparagus Fair in Huétor Tájar

Unicaja shows its support to the agricultural sector of Granada, and especially the fruit and vegetable sector, with its participation in the Asparagus Gastronomic Fair, held in Huétor Tájar (Granada) this Friday and Saturday, 12 and 13 April, one of the most important national events dedicated to this crop 12 ABR. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.