unicaja-banco-cooperativas-agro-alimentarias-lamancha-pac-2023-bis

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias colaboran para facilitar los trámites de la PAC en Castilla-La Mancha

La entidad habilita una línea de préstamos preconcedidos por valor de más de 124 millones en la región

23 MAR 2023

2 Min reading

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para facilitar a agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Común). 

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José María Cortés, y el Director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, han suscrito este acuerdo por el que ambas entidades vuelven a colaborar en una nueva campaña de la PAC, garantizando un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

 

De esta forma, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agro-alimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización, y beneficiándose de diversas ventajas financieras por parte de Unicaja Banco, como el anticipo de la subvención al domiciliar la PAC en la entidad.

 

Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos* para el anticipo de las ayudas por un valor de más de 124 millones de euros en Castilla-La Mancha.

 

 

Préstamos preconcedidos y recursos financieros especializados

 

Esta línea de préstamos preconcedidos tiene la ventaja de que los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad podrán disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas. Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

Además, la entidad ofrece ventajas financieras especialmente diseñadas para los profesionales del sector, como la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en condiciones favorables, además de un completo catálogo de productos y servicios especializados.

 

Por otra parte, Unicaja Banco, consciente de las necesidades de agricultores y ganaderos, colabora con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha en jornadas informativas para dar a conocer las principales novedades de la PAC 2023-2027.

 

 

*Concesión de sujeta a criterios de la entidad.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Unicaja and SIAC Cuenca collaborate in a new CAP campaign

Farmers and livestock breeders can easily process the CAP through SIAC Cuenca and access the advance payment of aid from the financial institution. Unicaja has allocated a line of pre-approved loans of approximately 800 million for the current season 17 ABR. 2024
Read news
Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la PAC, con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña 15 ABR. 2024
Read news
Unicaja adapts to the savings and investment needs of the over-60s with life annuity insurance policies that offer high returns and important tax advantages

Unicaja adapts to the savings and investment needs of the over-60s with life annuity insurance policies that offer high returns and important tax advantages

The bank offers this demographic group annuity insurance policies, which guarantees, by means of a single minimum initial contribution, the reception of a constant and invariable monthly life annuity, from the time they are taken out until their death 11 ABR. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.