unicaja_banco_asaja_toledo_pac_2023

Unicaja Banco y ASAJA Toledo renuevan su acuerdo para hacer más fácil la gestión de la PAC y ofrecer ventajas financieras a agricultores y ganaderos

Podrán tramitar la PAC con facilidad a través de ASAJA Toledo y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera

27 MAR 2023

3 Min reading

Unicaja Banco y ASAJA Toledo vuelven a colaborar en una nueva campaña de la PAC (Política Agraria Común) para facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y ganaderos de la provincia. 

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José María Cortés, y la Presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, han firmado este acuerdo por el que los asociados a esta organización podrán contar con todos sus medios y personal técnico para formalizar su solicitud y resolver cualquier duda, además de acceder, a través de Unicaja Banco, al anticipo de la subvención, entre otras ventajas financieras.

 

La Presidenta de ASAJA Toledo ha valorado el apoyo de Unicaja Banco a los agricultores y ganaderos de la provincia con medidas como el anticipo de la PAC. Además, ha destacado “la labor que realizan los servicios técnicos de ASAJA Toledo tanto en el asesoramiento, dirigido a resolver las consultas que puedan surgir sobre la normativa de la PAC, como en la tramitación de los expedientes de solicitud de ayudas agrarias”.

 

José María Cortés, por su parte, ha destacado “el trabajo conjunto y la colaboración con ASAJA Toledo para aportar las mayores facilidades a sus asociados y conocer de primera mano sus necesidades”. En este sentido, los asociados accederán al anticipo de la PAC en Unicaja Banco al domiciliar la ayuda en la entidad, además de contar con productos y servicios financieros en condiciones especiales, a través de este convenio.

 

Más de 124 millones para anticipos de la PAC en Castilla-La Mancha

 

Unicaja Banco ha destinado una línea de préstamos preconcedidos* que, en Castilla-La Mancha, supera los 124 millones euros. Esta modalidad de préstamos tiene la ventaja de poner disponer, de forma rápida y ágil, de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

 

Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, en general, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero de la región, como uno de sus principales motores de desarrollo.

 

En este sentido, pone a su disposición un amplio catálogo de productos y servicios especializados trabajando, de manera constante, en el desarrollo de nuevas herramientas para anticiparse a las necesidades de los profesionales del sector.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja holds a training session with Arbeloa in preparation for the Real Madrid Foundation's Charity Run this Sunday

Unicaja holds a training session with Arbeloa in preparation for the Real Madrid Foundation's Charity Run this Sunday

Unicaja’s Fan Zone will be set up next to the course and will offer games and challenges to participants 23 FEB. 2024
Read news
Unicaja sponsors the 17th XVII Andalusian Conference on Teaching Economics in Secondary Education

Unicaja sponsors the 17th XVII Andalusian Conference on Teaching Economics in Secondary Education

This meeting, organized by the Faculty of Economics and Business Science of the UMA and the Junta de Andalucía, is dedicated to scientific updating and didactics aimed at teachers of Economics and Business in secondary education 16 FEB. 2024
Read news
Unicaja, first financial institution to obtain AENOR's double certification in Information Security and Privacy

Unicaja, first financial institution to obtain AENOR's double certification in Information Security and Privacy

Unicaja has obtained from AENOR the certifications related to Information Security and Privacy Management, which reflect the work and commitment of the institution in this area. It is the first and only financial institution to hold both AENOR certifications 13 FEB. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.