ganadoras-wowup-cesur-mujeres-emprendedoras-2023

Unicaja Banco reafirma su apoyo al emprendimiento femenino con el patrocinio de WOW.up, organizado por CESUR

El objetivo de esta iniciativa, que ha celebrado su jornada final en Sevilla, es promover la formación de mujeres emprendedoras

29 MAR 2023

4 Min reading

Unicaja Banco reafirma su apoyo al emprendimiento femenino y vuelve a estar presente, como principal entidad patrocinadora, en la segunda edición del programa-concurso WOW.up, organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR), con el fin de impulsar la creación de empresas dirigidas por mujeres, así como potenciar el liderazgo y talento femeninos en el ecosistema empresarial y social.

 

A través de esta iniciativa, se pretende, entre otros objetivos, ofrecer asesoramiento y promover la formación de mujeres emprendedoras para permitirles desarrollar sus ideas de negocio; además de contribuir a darles visibilidad como futuras líderes generadoras de actividad económica y empleo, poniendo en valor sus aptitudes en el ámbito de la empresa. Para ello, este programa cuenta también con la colaboración de Deloitte y Andalucía Emprende, además de diversas empresas, universidades y centros de formación.

 

Este certamen de emprendimiento femenino ha celebrado su jornada final este miércoles, 29 de marzo, en el Auditorio Global Omnium (Edificio Acuario) de Sevilla, donde, tras la exposición de los proyectos finalistas, se ha procedido a la entrega de los premios que reconocen a las mejores iniciativas empresariales femeninas de este año.

 

 

Proyectos ganadores

 

Así, en cuanto a las ganadoras, el primer premio ha sido para Mariana Flink, por el proyecto 'Onversed'; el segundo, para Silvia Fernández, por 'Growter', y el tercero, para Paloma Amat, por 'Sazón'.

 

El respaldo de Unicaja Banco a esta iniciativa se enmarca en su interés por apoyar actividades dirigidas a apoyar el tejido empresarial y el emprendimiento en sus áreas de actuación. También responde a su compromiso con la diversidad e igualdad, en el ejercicio de su política de Sostenibilidad y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), además de con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con especial atención, a la igualdad de género (ODS 5), al trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) y a la reducción de las desigualdades (ODS 10).

 

 

WOW.up: Apoyo al emprendimiento y liderazgo femenino

 

WOW.up se dirige a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años; que cursan tanto estudios universitarios como ciclos formativos superiores de FP, o que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral. El único requisito es que las candidatas hayan nacido en el sur de España (Andalucía, Extremadura, Ceuta o Melilla) o que vivan y trabajen en algunas de estas comunidades.

 

Las concursantes presentaron un proyecto de emprendimiento con una idea de negocio aplicable en cualquier campo de actividad y de base tecnológica. De todos los trabajos presentados a concurso, se seleccionaron los 25 más viables, que han sido mentorizados por un grupo de expertos durante cuatro meses, resultando elegidos un total de diez, que son los que han competido en la gala fila de este concurso.

 

Un jurado, compuesto por profesionales pertenecientes a diversos sectores del ámbito empresarial y con vinculación al sur de España, ha seleccionado las tres propuestas finalistas, que han recibido como premio una dotación económica, además de la oportunidad de ser incluidas en una incubadora de empresas.

 

Además de con el respaldo de Unicaja Banco, WOW.up cuenta también con el apoyo de entidades como Deloitte y la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende; así como con el asesoramiento académico de ocho universidades (Almería, Córdoba, Granada y UGR Emprendedora, Extremadura, Málaga, Sevilla, Pablo Olavide y Loyola). A ello se suma, además, la colaboración de diversas compañías, centros formativos, escuelas de negocios y aceleradoras de empresas.

 

 

CESUR

 

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas de las regiones del sur de España, en ejercicio de su RSC.

 

En total, agrupa a más de 200 empresas, andaluzas y extremeñas, y más de 300 empresarios y directivos, que buscan tanto la excelencia en el desarrollo de su actividad como dinamizar el tejido empresarial, social y económico de sus territorios, siendo la mayor asociación empresarial del país por número de socios. Asimismo, CESUR, por volumen de facturación de sus empresas asociadas, aglutina el 40% del PIB de Andalucía y el 35% del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja collaborates with the 10 Km Race Oviedo-Las Caldas

Unicaja collaborates with the 10 Km Race Oviedo-Las Caldas

It will be held this Sunday, 14 April, starting at 10.30 a.m., from the Plaza del Fresno and, as a new feature this year, it will have a modality of about 4.5 kilometers for athletes with functional diversity who wish to participate 12 ABR. 2024
Read news
Unicaja and FADE organize a conference on sustainable mobility

Unicaja and FADE organize a conference on sustainable mobility

This is a training initiative within the framework of the collaboration agreement between Unicaja and FADE with the aim of contributing to the improvement of the competitiveness of Asturian companies, under a strategy of sustainability 10 ABR. 2024
Read news
Unicaja participates in the 50th Anniversary of the Hospital Nacional de Parapléjicos collaborating with the Gastronomic Week

Unicaja participates in the 50th Anniversary of the Hospital Nacional de Parapléjicos collaborating with the Gastronomic Week

It will be held from 8 to 12 April and will have the participation of renowned chefs such as Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño or Carlos San Félix, who will prepare healthy haute cuisine menus that include typical dishes of our country's gastronomy 08 ABR. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.