unicaja_banco_apag_guadalajara_2023

Trámites más sencillos y anticipo de la PAC gracias al acuerdo entre Unicaja Banco y APAG Guadalajara

Se habilita una línea de préstamos preconcedidos por un valor de más de 124 millones en Castilla-La Mancha

31 MAR 2023

3 Min reading

Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara han firmado un nuevo convenio con el objetivo de facilitar los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Común) a agricultores y ganaderos de la provincia. Este acuerdo les permitirá tramitar las ayudas a través de APAG, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización, beneficiándose, a su vez, de ventajas financieras en Unicaja Banco, como el anticipo de las ayudas.

 

El Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y el Presidente de APAG Guadalajara, Juan José Laso, han destacado, durante la firma del convenio, los beneficios de esta colaboración, ya que permite que agricultores y ganaderos de la provincia puedan realizar los trámites de forma más sencilla y con las máximas garantías.

 

En este sentido, Juan José Laso ha puesto de manifiesto “la experiencia de APAG Guadalajara en la gestión de las ayudas, puesto que tramita anualmente cerca del 80% de los expedientes PAC que se presentan en la provincia de Guadalajara”.

 

Por su parte, José María Cortés ha resaltado la importancia del trabajo conjunto de ambas entidades, en tanto que “permite conocer de primera mano la situación del sector en la provincia, con el objetivo de adaptar los recursos financieros a las necesidades reales de los profesionales”.

 

Así, Unicaja Banco ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos* para el anticipo de las ayudas por un valor de más de 124 millones de euros en Castilla-La Mancha, a los que podrán acceder todos aquellos que domicilien la PAC en la entidad financiera.

 

 

Productos y servicios especializados

 

Conscientes de la importancia del sector agropecuario en Guadalajara y, por extensión, en Castilla-La Mancha, Unicaja Banco pone a su disposición una amplia gama de productos y servicios especializados y en condiciones preferentes, gracias al acuerdo firmado con APAG.

 

De esta forma, podrán contar, además de con el anticipo de la PAC, con préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja Banco se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento y en el continuo desarrollo de productos y servicios especializados a medida del sector.

 

*Concesión sujeta a criterio de la entidad.

  • Institucional

Noticias Relacionadas

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

El cuadro, que representa a la provincia de Toledo a través de sus pueblos y sus habitantes, fue cedido por la entidad a la Diputación, en su compromiso por fomentar el acceso a la cultura y al patrimonio 18 JUN. 2024
Read news
Unicaja and FADE collaborate to meet the financial needs of Asturias companies

Unicaja and FADE collaborate to meet the financial needs of Asturias companies

The Asturian Federation of Business Owners represents more than 50,000 companies, which will be able to access Unicaja's financial products and services under special conditions 17 JUN. 2024
Read news
Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.