copa-rey-baloncesto-2023-sede-avenida-andalucia-2

La sede central de Unicaja Banco acoge la Copa del Rey de Baloncesto

Los aficionados han podido fotografiarse con el trofeo, conseguido por Unicaja el pasado 19 de febrero

06 MAR 2023

2 Min reading

La Copa del Rey, que el pasado 19 de febrero ganó el Unicaja Baloncesto, ha visitado la sede central de la entidad financiera, en la avenida de Andalucía de Málaga, donde los ciudadanos han podido contemplar este trofeo y fotografiarse con él.

 

La Copa ha estado este lunes, 6 de marzo, en la sede de Unicaja Banco, y el día 7, en las instalaciones de la entidad en la plaza de la Marina.

 

El Unicaja Baloncesto se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2023 el pasado 19 de febrero, tras vencer en el Olímpic de Badalona al Lenovo Tenerife. En una final inédita, tras derrotar al Barcelona y al Real Madrid, el conjunto cajista, patrocinado por la entidad financiera desde 1977, se hacía así con su segundo título copero, después del celebrado hace 18 años en Zaragoza.

 

La Copa del Rey lograda en Badalona representa el quinto título en la historia del conjunto andaluz, tras conseguir la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005, la Liga ACB de 2006 y la Eurocup de 2017.

 

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Read news
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Read news
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.