La Copa del Rey, que el pasado 19 de febrero ganó el Unicaja Baloncesto, ha visitado la sede central de la entidad financiera, en la avenida de Andalucía de Málaga, donde los ciudadanos han podido contemplar este trofeo y fotografiarse con él.
La Copa ha estado este lunes, 6 de marzo, en la sede de Unicaja Banco, y el día 7, en las instalaciones de la entidad en la plaza de la Marina.
El Unicaja Baloncesto se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2023 el pasado 19 de febrero, tras vencer en el Olímpic de Badalona al Lenovo Tenerife. En una final inédita, tras derrotar al Barcelona y al Real Madrid, el conjunto cajista, patrocinado por la entidad financiera desde 1977, se hacía así con su segundo título copero, después del celebrado hace 18 años en Zaragoza.
La Copa del Rey lograda en Badalona representa el quinto título en la historia del conjunto andaluz, tras conseguir la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005, la Liga ACB de 2006 y la Eurocup de 2017.
Baloncesto Málaga S.A.D.
Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980/81.
Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.