Unicaja Banco ha recibido el certificado ISO 45001 en Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR. Este sello supone un reconocimiento internacional que valora de forma oficial la excelencia en la gestión y el compromiso de la entidad financiera en materia de seguridad, salud y bienestar.
Además, el certificado, contribuye a que Unicaja Banco siga fomentando la cultura de salud y seguridad preventiva, implicando de manera activa a todos los trabajadores.
Para Unicaja Banco, es fundamental avanzar en materia de prevención de riesgos y en la adopción, para ello, de medidas en pro de la salud y el bienestar de los profesionales. Por tanto, el objetivo es seguir contribuyendo a evitar accidentes y a promocionar e implantar entre la plantilla hábitos saludables que ayuden en el marco de una prevención integral.
Por su parte, según AENOR, la certificación ISO 45001 resulta la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones, independientemente de su tamaño, tipo y sector, con voluntad de mejora continua en materia de gestión de sus riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, y aumentando la operatividad.
Ventajas de la certificación
Entre las principales ventajas de esta certificación, destaca el refuerzo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la estrategia general del negocio y su contribución a disminuir la siniestralidad laboral y a aumentar la productividad.
Asimismo, facilita el cumplimiento de las obligaciones legales y fomenta una cultura de salud y seguridad preventiva, implicando a los trabajadores para que desempeñen un papel activo.