carreras-solidarias-fundacion-real-madrid-unicaja-banco

El VI Circuito de Carreras Solidarias Fundación Real Madrid by Unicaja Banco arrancará el 12 de febrero

La entidad vuelve a patrocinar estas pruebas, que empezarán en Madrid y llegarán a Torremolinos y Alhaurín de la Torre

19 DEC 2022

3 Min reading

El paseo de la Castellana de Madrid volverá a acoger el 12 de febrero la primera prueba del Circuito de Carreras Solidarias de la Fundación Real Madrid, que cuenta con el patrocinio principal de Unicaja Banco. Será su sexta edición y se desarrollará en los formatos de 5 y 10 kilómetros y carreras infantiles. La inscripción podrá realizarse en https://runningfundacionrealmadrid.es/ y los clientes de la entidad financiera podrán beneficiarse de un 10% de descuento en la cuota. 

 

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha explicado este lunes, durante la presentación celebrada en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, que “siempre es una alegría presentar un circuito de estas características y promocionar el deporte solidario, pero en este caso creo que se combina una sana afición personal con el espíritu solidario y eso no tiene precio”.

 

La presentación ha contado también con la Directora de Gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique, quien ha destacado “la importancia de colaborar con la Fundación Real Madrid y de promover, desde estas carreras, la cultura del esfuerzo y del afán de superación, valores fundamentales para nuestra entidad, además del desarrollo de hábitos saludables”.

 

Asimismo, Jaime Cue, Cofundador de Gold Running, como promotor del circuito solidario de carreras a beneficio de la Fundación, ha resaltado la colaboración de diferentes entidades, además de Unicaja Banco como patrocinador principal, como son Adidas Runners, Coca Cola, Solán de Cabras y Janssen.

 

Próximamente, también se celebrarán carreras en las localidades malagueñas de Torremolinos, que se incorpora como nueva sede, el 26 de marzo, y Alhaurín de la Torre, el 7 de mayo, con el objetivo de promover los valores de la Fundación del Real Madrid y contribuir a sus proyectos de inclusión social a través del deporte.

 

 

Promover valores y fomentar la inclusión social

 

El Circuito de Carreras Solidarias nace con el objetivo de contribuir a los distintos proyectos en los que trabaja la Fundación Real Madrid, fomentando los valores inherentes al deporte, favoreciendo la educación integral de la infancia, la juventud y la inclusión social de los más vulnerables.

 

Unicaja Banco, banco oficial del Real Madrid, colabora desde hace más de diez años en la sostenibilidad de diversos proyectos sociodeportivos para la integración de colectivos en desventaja social a través del fútbol, como la escuela sociodeportiva en Quinta de Asturias, el programa en los centros penitenciarios de Villabona (Asturias) y Ocaña II, en Toledo (Castilla-La Mancha).

 

También está presente en el programa de actividad física para personas desempleadas de larga duración, Emprendeporte. Además, esta temporada arranca la escuela sociodeportiva de fútbol en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja refuerza en FENAVIN su compromiso con el sector vitivinícola y facilita la promoción de nueve bodegas castellanomanchegas

Unicaja refuerza en FENAVIN su compromiso con el sector vitivinícola y facilita la promoción de nueve bodegas castellanomanchegas

La entidad contará con un expositor en la Feria Nacional del Vino, que se celebra entre el 6 y el 8 de mayo en Ciudad Real 02 MAY. 2025
Read news
Reafirmado el compromiso de Unicaja como patrocinador principal de Marenostrum Fuengirola

Reafirmado el compromiso de Unicaja como patrocinador principal de Marenostrum Fuengirola

El programa de este año reunirá a más de 30 propuestas musicales, entre las que destacan las de Myke Towers, Leiva, Sebastián Yatra, Maná, Ozuna y Lionel Richie, entre otros 30 ABR. 2025
Read news
Unicaja apuesta por visibilizar y fomentar el deporte femenino de la mano del Real Madrid

Unicaja apuesta por visibilizar y fomentar el deporte femenino de la mano del Real Madrid

El banco es patrocinador fundador del equipo femenino y, a lo largo de cada temporada, realiza diversas acciones con el equipo 30 ABR. 2025
Read news