El Ayuntamiento de Badajoz firma con Unicaja Banco un préstamo para el desarrollo de diversas actuaciones

El objetivo de la entidad es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de la ciudad

30 DEC 2022

2 Min reading

El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado con Unicaja Banco un préstamo por más de 16 millones de euros para el desarrollo de inversiones en la ciudad y para la financiación de obras municipales.

 

El acuerdo permitirá acometer cerca de 20 actuaciones, tanto para obras de construcción y ampliación de equipamientos municipales como de restauración de edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos, con el objetivo de impulsar la economía local.

 

El préstamo ha sido suscrito este viernes por el alcalde del Consistorio pacense, Ignacio Gragera, y el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco en Badajoz, Jesús Merino.

 

 

Actuaciones

 

En concreto, se llevarán a cabo obras de equipamiento municipal, tales como la construcción de dos aparcamientos en Valdepasillas o la calle Prim, con más de 600 plazas; la rehabilitación del Convento de San Juan; la conversión de El Pico en un parque periurbano, o la instalación de placas fotovoltaicas en colegios, mejorando así su eficiencia energética, entre otras iniciativas.

 

El objetivo de Unicaja Banco es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de Extremadura, en general, y de Badajoz, en particular, en el marco del compromiso que la entidad financiera mantiene con esta región, una de sus principales zonas de actuación.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con el Día del Economista en Toledo, que se celebrará el 27 de noviembre

Unicaja colabora con el Día del Economista en Toledo, que se celebrará el 27 de noviembre

Firmado convenio de colaboración con la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid 04 NOV. 2025
Read news
Sorteo para que los más pequeños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Sorteo para que los más pequeños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Unicaja ha lanzado una promoción por la que los clientes pueden ganar una experiencia para que los más pequeños participen como player mascots, acompañando a los jugadores en la salida al campo en los partidos de Champions League en el estadio Santiago Bernabéu 03 NOV. 2025
Read news
Celebración del vigésimo Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga con el apoyo de Unicaja

Celebración del vigésimo Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga con el apoyo de Unicaja

El Colegio de Abogados de Málaga celebra el 30 y 31 de octubre su 20º Congreso Jurídico, una de las citas jurídicas más relevantes a nivel nacional, que cuenta con el patrocinio de Unicaja 31 OCT. 2025
Read news