El Ayuntamiento de Badajoz firma con Unicaja Banco un préstamo para el desarrollo de diversas actuaciones

El objetivo de la entidad es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de la ciudad

30 DEC 2022

2 Min reading

El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado con Unicaja Banco un préstamo por más de 16 millones de euros para el desarrollo de inversiones en la ciudad y para la financiación de obras municipales.

 

El acuerdo permitirá acometer cerca de 20 actuaciones, tanto para obras de construcción y ampliación de equipamientos municipales como de restauración de edificios y mejora de la eficiencia energética de los mismos, con el objetivo de impulsar la economía local.

 

El préstamo ha sido suscrito este viernes por el alcalde del Consistorio pacense, Ignacio Gragera, y el director de Banca de Empresas de Unicaja Banco en Badajoz, Jesús Merino.

 

 

Actuaciones

 

En concreto, se llevarán a cabo obras de equipamiento municipal, tales como la construcción de dos aparcamientos en Valdepasillas o la calle Prim, con más de 600 plazas; la rehabilitación del Convento de San Juan; la conversión de El Pico en un parque periurbano, o la instalación de placas fotovoltaicas en colegios, mejorando así su eficiencia energética, entre otras iniciativas.

 

El objetivo de Unicaja Banco es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de Extremadura, en general, y de Badajoz, en particular, en el marco del compromiso que la entidad financiera mantiene con esta región, una de sus principales zonas de actuación.

 

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan de Antequera celebrará el 14 de septiembre, con el apoyo de Unicaja, una misa pontifical por la conmemoración de su 350º aniversario fundacional 05 SEPT. 2025
Read news
Ampliada a octubre la ‘Requetecuenta digital’, que remunera el ahorro de nuevos clientes con hasta un 3% TAE el primer año

Ampliada a octubre la ‘Requetecuenta digital’, que remunera el ahorro de nuevos clientes con hasta un 3% TAE el primer año

La entidad prorroga hasta el 31 de octubre la promoción para los nuevos clientes que contraten la ‘Requetecuenta digital’, que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE durante los primeros 12 meses 03 SEPT. 2025
Read news
Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

La entidad financiera se suma así a este proyecto bienal que promueve el Ayuntamiento de Sevilla y que celebrará su primera edición del 25 de septiembre al 12 de octubre 02 SEPT. 2025
Read news