jornadas-por-el-dialogo

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas "Por el diálogo", que inauguran su XVII edición el miércoles y tendrán lugar esta semana en Málaga

Prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español participan en este ciclo de conferencias, organizadas en su XVII edición por la Asociación Profesional de la Magistratura con la colaboración de la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga y el patrocinio de Unicaja Banco.

16 APR 2018

4 Min reading

En las jornadas, que se celebran desde el miércoles, día 18 hasta el viernes, día 20, se tratarán cuestiones de relevancia y actualidad como ‘Delitos contra la Constitución. La Orden Europea de Detención y Procedimientos de Extradición’, ‘La publicidad de las actuaciones judiciales. Postverdad y juicios paralelos’ y ‘Pacto de Estado para la Justicia’.
 

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas “Por el diálogo” que, organizadas en su XVII edición por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga (UMA), se inauguran el próximo miércoles y se celebran lo largo de esta semana en Málaga. Las ponencias tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, en el Salón de Actos de Unicaja Banco de la Avenida de Andalucía, a partir de las 18,30 horas. La asistencia a las mismas es gratuita hasta completar aforo.

 

El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica, tales como ‘Delitos contra la Constitución. La Orden Europea de Detención y Procedimientos de Extradición’, ‘La publicidad de las actuaciones judiciales. Postverdad y juicios paralelos’ y ‘Pacto de Estado para la Justicia’. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes.

 

Las jornadas contarán con la participación de algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño. En este sentido, está prevista la participación, entre otras personalidades, del Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo; el Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Javier Arroyo Fiestas; el Magistrado en excedencia y socio de Ramón y Cajal Abogados Javier Gómez Bermúdez; el Fiscal y Miembro Nacional de España en la Unidad de Cooperación Judicial en Materia Penal de la Unión Europea (Eurojust), Francisco Jiménez Villarejo; los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska Gómez y Juan Manuel Fernández Martínez; el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández.

 

Asimismo, se prevé la asistencia de la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar Rivero; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y Presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer; el Decano de los Jueces de Málaga, José María Paéz Martínez Virel; la portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados del Partido Popular, María Jesús Moro Almaraz; la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia del Parlament de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, y el periodista y copresentador de Espejo Público, Albert Castillón Goni.

 

También se espera que estén presentes el Presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá Navarro; la Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, Soledad Velázquez Moreno; la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Leticia Fontestad Portalés; la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, Rosa Gutiérrez Sanz; el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Granada y exsecretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, y el Catedrático de Derecho Procesal de la UMA, Juan Antonio Robles Garzón.

 

La inauguración de las XVII Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”, que está previsto corra a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, tendrá lugar este miércoles a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja Banco, sito en la avenida de Andalucía, 10-12, de Málaga. El acto contará con la presentación de Soledad Velázquez Moreno, Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga.

 

Para la clausura de las jornadas, que tendrá lugar el próximo viernes, está prevista la presencia del Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; así como del Ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y Presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer, y el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Robles Garzón.

  • Responsabilidad Social Corporativa

RELATED NEWS

Unicaja collaborates with the 10 Km Race Oviedo-Las Caldas

Unicaja collaborates with the 10 Km Race Oviedo-Las Caldas

It will be held this Sunday, 14 April, starting at 10.30 a.m., from the Plaza del Fresno and, as a new feature this year, it will have a modality of about 4.5 kilometers for athletes with functional diversity who wish to participate 12 ABR. 2024
Read news
Unicaja and FADE organize a conference on sustainable mobility

Unicaja and FADE organize a conference on sustainable mobility

This is a training initiative within the framework of the collaboration agreement between Unicaja and FADE with the aim of contributing to the improvement of the competitiveness of Asturian companies, under a strategy of sustainability 10 ABR. 2024
Read news
Unicaja participates in the 50th Anniversary of the Hospital Nacional de Parapléjicos collaborating with the Gastronomic Week

Unicaja participates in the 50th Anniversary of the Hospital Nacional de Parapléjicos collaborating with the Gastronomic Week

It will be held from 8 to 12 April and will have the participation of renowned chefs such as Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño or Carlos San Félix, who will prepare healthy haute cuisine menus that include typical dishes of our country's gastronomy 08 ABR. 2024
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.