jornadas-por-el-dialogo

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas "Por el diálogo", que inauguran su XVII edición el miércoles y tendrán lugar esta semana en Málaga

Prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español participan en este ciclo de conferencias, organizadas en su XVII edición por la Asociación Profesional de la Magistratura con la colaboración de la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga y el patrocinio de Unicaja Banco.

16 APR 2018

4 Min reading

En las jornadas, que se celebran desde el miércoles, día 18 hasta el viernes, día 20, se tratarán cuestiones de relevancia y actualidad como ‘Delitos contra la Constitución. La Orden Europea de Detención y Procedimientos de Extradición’, ‘La publicidad de las actuaciones judiciales. Postverdad y juicios paralelos’ y ‘Pacto de Estado para la Justicia’.
 

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas “Por el diálogo” que, organizadas en su XVII edición por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga (UMA), se inauguran el próximo miércoles y se celebran lo largo de esta semana en Málaga. Las ponencias tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de abril, en el Salón de Actos de Unicaja Banco de la Avenida de Andalucía, a partir de las 18,30 horas. La asistencia a las mismas es gratuita hasta completar aforo.

 

El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica, tales como ‘Delitos contra la Constitución. La Orden Europea de Detención y Procedimientos de Extradición’, ‘La publicidad de las actuaciones judiciales. Postverdad y juicios paralelos’ y ‘Pacto de Estado para la Justicia’. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes.

 

Las jornadas contarán con la participación de algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño. En este sentido, está prevista la participación, entre otras personalidades, del Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo; el Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, Francisco Javier Arroyo Fiestas; el Magistrado en excedencia y socio de Ramón y Cajal Abogados Javier Gómez Bermúdez; el Fiscal y Miembro Nacional de España en la Unidad de Cooperación Judicial en Materia Penal de la Unión Europea (Eurojust), Francisco Jiménez Villarejo; los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Fernando Grande-Marlaska Gómez y Juan Manuel Fernández Martínez; el Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Antonio del Moral García, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández.

 

Asimismo, se prevé la asistencia de la Consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar Rivero; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y Presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer; el Decano de los Jueces de Málaga, José María Paéz Martínez Virel; la portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados del Partido Popular, María Jesús Moro Almaraz; la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Justicia del Parlament de Cataluña, Lorena Roldán Suárez, y el periodista y copresentador de Espejo Público, Albert Castillón Goni.

 

También se espera que estén presentes el Presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga, Antonio Alcalá Navarro; la Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, Soledad Velázquez Moreno; la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Leticia Fontestad Portalés; la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, Rosa Gutiérrez Sanz; el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Granada y exsecretario de Estado de Justicia, José Luis González Montes, y el Catedrático de Derecho Procesal de la UMA, Juan Antonio Robles Garzón.

 

La inauguración de las XVII Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”, que está previsto corra a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, tendrá lugar este miércoles a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja Banco, sito en la avenida de Andalucía, 10-12, de Málaga. El acto contará con la presentación de Soledad Velázquez Moreno, Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga.

 

Para la clausura de las jornadas, que tendrá lugar el próximo viernes, está prevista la presencia del Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga; así como del Ministro de Justicia, Rafael Catalá; la Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra y Presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, Manuel Almenar Belenguer, y el Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Juan Antonio Robles Garzón.

  • Responsabilidad Social Corporativa

RELATED NEWS

Unicaja Banco collaborates in the distribution of food and donates toys to children in foster homes and tablets to nursing homes to face the Covid-19

Unicaja Banco collaborates in the distribution of food and donates toys to children in foster homes and tablets to nursing homes to face the Covid-19

Unicaja Banco works to mitigate the impact of the coronavirus crisis on those people in a situation of vulnerability, with actions like the donation of toys to children in foster homes and tablets for the elderly in nursing homes to communicate with their families, or collaborating to distribute food among the most disadvantaged families 05 MAY 2020
Read news
Unicaja Banco supports flamenco with the sponsorship of the Milnoff Festival, to be held in Granada

Unicaja Banco supports flamenco with the sponsorship of the Milnoff Festival, to be held in Granada

Unicaja Banco shows its support to flamenco with the sponsorship of the Milnoff Festival, which will gather in Granada more than 30 top level artists 11 MAR 2020
Read news
Unicaja Banco signs for the first time an agreement with the Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Unicaja Banco signs for the first time an agreement with the Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz

Unicaja Banco has signed, for the first time, a collaboration agreement with the Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz (Cadiz Local Council of Brotherhoods), under which the bank puts at the disposal of this institution a specific comprehensive financial service, on advantageous terms, to facilitate the development of their activities and projects 08 MAR 2020
Read news

For Unicaja Banco S.A., the holder of the web page, it is important to adapt to your tastes and preferences, for which we use own and third-party cookies, that gather connection data that may be linked to your registration user name, the purpose of which is to measure traffic and user interaction with the web page, to help to improve operation of the web content, as well as the services and products offered, preparing behaviour profiles, while always protecting your privacy. You may transparently choose the configuration that suits you best, without that causing any change in your usual operations.