unicaja-banco-oficina

Nota informativa sobre la tercera y la cuarta reunión del periodo formal de la negociación laboral entre Unicaja Banco y la Representación Legal de los Trabajadores

Las partes se emplazan a un nuevo encuentro el día 23

17 NOV. 2021

2 Min de lectura

La tercera y la cuarta reunión del periodo formal de consultas entre Unicaja Banco y la Representación Legal de los Trabajadores (RLT), en el marco del proceso de negociación laboral tras la fusión con Liberbank, han tenido lugar en Málaga ayer y hoy, respectivamente.

 

En la sesión de ayer martes la empresa presentó a la RLT una serie de mejoras en las condiciones de la propuesta inicial sobre las medidas de desvinculación, bajo el criterio preferente de afectación de voluntariedad. Las mejoras también fueron planteadas en las condiciones y compensaciones que afectan al ámbito de la movilidad geográfica (aspecto en el que se plantea la figura del gestor remoto, cuya adhesión sería voluntaria).

 

Ante la petición de ampliación de información por parte de la RLT, la Dirección de la entidad aportó información complementaria.

Asimismo, en la reunión de hoy miércoles, la RLT ha realizado la correspondiente valoración de la información y documentación aportada por la entidad.

 

Las partes se han emplazado para la próxima reunión que, según el calendario establecido, se celebrará el 23 de noviembre.

 

El proceso de negociación laboral de Unicaja Banco se inició, en el marco del periodo informal, el pasado 22 de septiembre, con encuentros posteriores mantenidos los días 5, 14, 15, 20 y 27 de octubre. A continuación, el 3 de noviembre comenzó el periodo formal de consultas, con la constitución de la Comisión Negociadora y el establecimiento de un calendario de reuniones, tal y como se establece en los artículos 51, 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Tras la reunión de hoy, los próximos encuentros tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre. (Más información en los siguientes enlaces: 5 de octubre14 de octubre, 15 de octubre, 20 de octubre, 3 de noviembre y 10 de noviembre).

 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con el Ayuntamiento de Laredo en la celebración de la Batalla de Flores

Unicaja colabora con el Ayuntamiento de Laredo en la celebración de la Batalla de Flores

Anualmente, miles de espectadores acuden para admirar cada una de las monumentales carrozas recubiertas con hasta 180.000 flores naturales, en esta edición, el segundo premio de la categoría principal otorgado por el jurado pasa a denominarse “Premio Unicaja” 11 JUL. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Leer noticia