unicaja_banco_oficina_exterior

Nota informativa sobre la segunda reunión del periodo formal de la negociación laboral entre Unicaja Banco y la Representación Legal de los Trabajadores

El próximo encuentro tendrá lugar el 16 de noviembre

10 NOV. 2021

2 Min de lectura

Unicaja Banco ha mantenido hoy, en Málaga, con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) la segunda reunión del periodo formal de consultas, en el marco del proceso de negociación laboral iniciado tras la fusión con Liberbank.

 

Durante la reunión, expertos independientes han explicado a la RLT el Informe Técnico descriptivo de las causas justificativas del proceso. Asimismo, han procedido a la aclaración de las dudas surgidas al respecto.

Por otro lado, la Dirección de la entidad ha presentado una propuesta para la armonización de las condiciones laborales, tanto las referentes a normativa laboral (horario, jornada, vacaciones y permisos, entre otras) como a beneficios sociales (ayudas económicas, financiación de empleados, excedencias, etc.).

 

El proceso de negociación laboral de Unicaja Banco se inició, en el marco del periodo informal, el pasado 22 de septiembre, con encuentros posteriores mantenidos los días 5, 14, 15, 20 y 27 de octubre. A continuación, el 3 de noviembre comenzó el periodo formal de consultas, con la constitución de la Comisión Negociadora y el establecimiento de un calendario de reuniones, tal y como se establece en los artículos 51, 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

 

Tras la reunión de hoy, los próximos encuentros tendrán lugar los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre. (Más información en los siguientes enlaces: 5 de octubre14 de octubre, 15 de octubre, 20 de octubre, 27 de octubre y 3 de noviembre).

  • Institucional

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Unicaja colaboran para favorecer futuras inversiones en la localidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real y Unicaja colaboran para favorecer futuras inversiones en la localidad

El objetivo de la entidad es contribuir al desarrollo de actuaciones que posibiliten el impulso económico de la ciudad 16 ENE. 2025
Leer noticia
La Confederación de Empresarios de Salamanca y Unicaja premian a los Emprendedores del Año en la provincia

La Confederación de Empresarios de Salamanca y Unicaja premian a los Emprendedores del Año en la provincia

Estos galardones reconocen la relevancia del tejido empresarial salmantino, y resaltan el papel de los empresarios “como músculo esencial para generar empleo y riqueza” 16 ENE. 2025
Leer noticia
Cesión temporal al Ayuntamiento de León de la sala Santa Nonia para la celebración de conciertos

Cesión temporal al Ayuntamiento de León de la sala Santa Nonia para la celebración de conciertos

Esta iniciativa, que permitirá fomentar la programación musical en la capital leonesa, se enmarca en el apoyo de Unicaja al fomento de la programación de actividades culturales en Castilla y León 26 DIC. 2024
Leer noticia