unicaja-baloncesto-copa-rey-felipe-VI-2025-buena-bis

Felipe VI recibe a Unicaja Baloncesto, campeón de la Copa del Rey

Entregan un balón firmado por los jugadores y dos camisetas de juego con el nombre de Felipe VI y de doña Letizia

13 MAR. 2025

3 Min de lectura

Su majestad Felipe VI ha recibido este jueves en el Palacio de la Zarzuela a Unicaja Baloncesto para trasladar su felicitación por la victoria en la Copa del Rey 2025, conseguida el pasado 16 de febrero.

 

El equipo al completo, acompañado por una delegación del club, ha agradecido el gesto de la Casa Real entregando al monarca un balón del torneo copero firmado por todos los jugadores y dos camisetas de juego con el nombre de Felipe VI y de doña Letizia.

 

Se trata de la primera vez que una expedición del club, patrocinado por Unicaja desde 1977, ha sido protagonista de una recepción oficial con el jefe del Estado.

 

En el acto, al que ha asistido la plantilla al completo, junto a los miembros del Consejo de Administración del club, directivos, empleados y los máximos representantes de Fundación Unicaja y Unicaja, su majestad Felipe VI ha saludado a los componentes de la delegación para después realizarse una foto del grupo, a la que se ha unido también el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.

 

Deporte malagueño y andaluz

 

Durante el acto, el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, ha trasladado el orgullo que ha supuesto para el club la recepción por parte de Felipe VI, al tiempo que ha subrayado que "representamos a Unicaja Baloncesto, al deporte de Málaga y de Andalucía, a un club que lleva 48 años siendo realidad gracias al apoyo incondicional de Fundación Unicaja y la entidad financiera Unicaja, un caso de apoyo al deporte de forma ininterrumpida único en Europa".

 

López Nieto ha finalizado destacando el carácter integrador de la Copa del Rey, “un torneo que es ejemplo para el deporte nacional y mundial porque durante cuatro días se citan aficionados de ocho equipos que conviven y disfrutan unidos, como no ocurre en ninguna disciplina deportiva de primer nivel mediático. Pasión, amistad, respeto, competitividad, caballerosidad en la derrota y en el triunfo... Todos los valores del deporte tienen en la Copa del Rey de baloncesto el mejor de los ejemplos". 

 

Con la Copa del Rey 2025, el conjunto cajista cuenta con nueve títulos, entre los que se encuentran, además, la Copa Korac en 2001, las Copa del Rey de 2005 y 2023, la Liga ACB de 2006, la Eurocup de 2017, la Basketball Champions League (BCL) de 2024, y también ese año, la Copa Intercontinental y la Supercopa de España.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Colaboración con UCALE-COAG para facilitar a los agricultores de León los trámites de la PAC

Colaboración con UCALE-COAG para facilitar a los agricultores de León los trámites de la PAC

Unicaja vuelve a apoyar a los agricultores en la presente campaña, en todo el territorio nacional, para la tramitación de las ayudas de la PAC 2025 con 1.000 millones en créditos preconcedidos 19 MAR. 2025
Leer noticia
Jornada interna en Córdoba con las redes de Negocio para exponer las líneas del Plan Estratégico

Jornada interna en Córdoba con las redes de Negocio para exponer las líneas del Plan Estratégico

Unicaja ha llevado a cabo el pasado viernes en Córdoba una jornada interna para trasladar a los equipos de Andalucía las principales líneas de trabajo del Plan Estratégico 2025-2027, un documento con el que se pone el foco en la transformación digital, la mejora de la experiencia de cliente y el crecimiento sostenible 17 MAR. 2025
Leer noticia
Jornada interna en Toledo con las redes de Negocio para comunicar las líneas del Plan Estratégico

Jornada interna en Toledo con las redes de Negocio para comunicar las líneas del Plan Estratégico

En el encuentro, dirigido a los equipos operativos y a las redes de Negocio de Castilla-La Mancha, Madrid y otras zonas de actuación limítrofes y que ha contado con la presencia de José Sevilla e Isidro Rubiales, han participado alrededor de 300 empleados 14 MAR. 2025
Leer noticia