20240410-FADE-Jornada-Movilidad-Sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad

10 ABR. 2024

4 Min de lectura

Unicaja y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) han organizado una jornada bajo el título “El futuro de la movilidad sostenible”, que se ha celebrado este miércoles en la sede de FADE en Oviedo. Se trata de la tercera jornada de un ciclo que, en el marco del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, tiene como objetivo ofrecer formación a empresarios y autónomos para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad.

 

El director territorial de Banca de Empresas de Unicaja, José Marcos Fernández, y la directora del Área de Desarrollo Empresarial de FADE, Leticia Bilbao, presentaron esta jornada, en la que se han aportado las claves para avanzar hacia una movilidad sostenible, reflexionando sobre el futuro de la movilidad en Asturias, así como sobre el papel que las empresas deberán adoptar dentro del nuevo escenario que se les plantea.

 

José Marcos Fernández ha agradecido a FADE su apuesta por trasladar al empresario asturiano los asuntos de mayor interés y actualidad y ha destacado que “Unicaja afronta el reto de la sostenibilidad como una oportunidad de desarrollo y de mejora de nuestra actividad diaria, trabajando en una oferta renovada de productos y servicios, y en la reducción de la huella de carbono”.

 

Por su parte, la directora del Área de Desarrollo Empresarial de FADE, Leticia Bilbao, ha resaltado en el marco de la jornada que “la movilidad sostenible alberga un enorme potencial económico y laboral para las empresas, y debe ser entendida como un elemento más de su competitividad y diferenciación”.

 

Para desgranar estos asuntos se ha contado con la presencia de la directora general de Transportes del Gobierno de Asturias, Arantza Fernández; el director técnico de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Javier Izquierdo; el presidente de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), Miguel Pérez; y el director de logística y aprovisionamiento de Hijos de Luis Rodríguez (Masymas), Rubén Montes.

 

En las distintas intervenciones de una mesa redonda, se ha puesto de manifiesto que la movilidad sostenible es uno de los elementos que está marcando en la actualidad buena parte de las agendas políticas desde el ámbito local al internacional, y que sobre la misma se engloba un gran potencial económico, laboral y de competitividad, que ya está afectando a las empresas.

 

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales. Dentro de la diversidad temática que engloban los ODS existen factores como la movilidad sostenible, que impactan de manera transversal en varios objetivos y, por lo tanto, pueden actuar como motores para avanzar en la consecución de la Agenda 2030.

 

 

Impulso de la movilidad sostenible

 

Una movilidad sostenible y conectada, alberga un enorme potencial económico, laboral y de competitividad que incide en una nueva movilidad urbana y metropolitana, en la cadena de valor industrial, la descarbonización, la economía circular y la digitalización.

 

En este sentido, Unicaja contribuye específicamente a este fin, para ayudar a sus clientes en esa transición, con el Préstamo Ecomovilidad, con el que financiar coches sostenibles, tanto nuevos como seminuevos o de segunda mano, así como los puntos de recarga eléctrica. Un préstamo 'verde' que forma parte de un amplio conjunto de productos y servicios financieros que Unicaja pone a disposición de sus clientes.

 

En general, el desarrollo y el impulso de fuentes de energía renovables, así como la potenciación de medidas que mejoren la eficiencia energética son objetivos prioritarios para la entidad.

 

Asimismo, el apoyo de jornadas como la desarrollada en colaboración con FADE responde también al interés de Unicaja por favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en sus territorios de actuación en general, y, en este caso concreto, de Asturias, una de sus regiones de origen.

 

Por su parte, FADE representa y defiende los intereses generales de las empresas y autónomos de Asturias. Actualmente, está integrada por 81 asociaciones empresariales, que incluyen más de 50.000 sociedades.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Leer noticia
Unicaja presenta junto al Real Madrid su espacio temático dedicado a los aficionados madridistas

Unicaja presenta junto al Real Madrid su espacio temático dedicado a los aficionados madridistas

Un nuevo punto de encuentro y entretenimiento para los seguidores del Club, que también incluye un punto de atención donde los interesados podrán informarse y contratar productos, como la Tarjeta Unicaja Real Madrid 21 MAY. 2024
Leer noticia