unicaja_expolevante_2024

Unicaja reafirma su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración en la feria agrícola Expolevante

La entidad acerca a los asistentes su amplia y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector agrario, y en especial al hortofrutícola

23 ABR. 2024

3 Min de lectura

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario almeriense con su colaboración, una vez más, en Expolevante Níjar 2024, la 16ª Feria de Agricultura de Níjar (Almería), que se celebra del 24 al 26 de abril en el Centro de Congresos y Exposiciones de Campohermoso.

 

La entidad financiera acerca a los asistentes su amplia y especializada oferta de productos y servicios financieros destinados al sector agrario, y en especial al hortofrutícola.

 

Con esta iniciativa, Unicaja pretende contribuir al desarrollo de acciones dirigidas a facilitar el impulso económico de un sector con tanta relevancia económica y social en Almería, además de favorecer el espíritu emprendedor y respaldar el empleo en uno de sus tradicionales ámbitos de actuación, como es la provincia de Almería.

 

Completa oferta de productos destinados al sector agrario

 

Unicaja, en su tradicional apoyo al campo, ofrece una amplia y completa oferta de productos y servicios destinados al sector agrario, dirigidos a dar respuesta a las necesidades de financiación y de inversión de las empresas y autónomos del sector.

 

En este sentido, destaca su línea de préstamos preconcedidos para cultivos intensivos dirigidos a cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. Estos préstamos se caracterizan por la agilidad en su concesión, por lo que se puede disponer de forma rápida e inmediata del importe necesario para acometer los gastos e inversión iniciales de la campaña.

 

La entidad también pone a su disposición una amplia gama de seguros agrarios con los que proteger y garantizar la producción y las instalaciones de las explotaciones, así como la tarjeta Univerde, una tarjeta profesional que ofrece flexibilidad en el pago de las compras agrarias, con distintas modalidades de pago adaptadas a las necesidades del cultivo y la zona, además de la posibilidad de fraccionamiento del mismo. Estos beneficios están disponibles en más de 600 establecimientos adheridos al convenio Univerde.

 

Para facilitar su actividad en el día a día, ofrece el Plan Cero Profesional Agro con el que, cumpliendo una serie de condiciones de vinculación, pueden beneficiarse de múltiples ventajas, tales como cuentas sin comisión de mantenimiento ni administración, transferencias online sin comisión de emisión, tarjeta de crédito profesional asociada o TPV móvil inalámbrico vinculado sin comisión de mantenimiento, entre otras.

 

Sobre la feria

 

Expolevante es una feria dedicada al sector agrario que se celebra de manera bienal en la localidad almeriense de Níjar. Este año alcanza su 16ª edición, en la que reúne a las principales empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, y de múltiples sectores, como compañías de nutrición y sanidad vegetal, de semillas, de control biológico, de diseño y construcción de invernaderos, maquinaria y plásticos, además de economía circular y sostenibilidad.

 

Esta edición está compuesta por más de 400 expositores repartidos en 20.000 metros cuadrados de superficie, un 20% más que en la ocasión anterior. También se celebran actividades formativas sobre economía circular, agricultura sostenible y ecológica y la gestión del agua, además del II Congreso Internacional del Tomate.

  • Institucional

Noticias relacionadas

La sala de exposiciones de Unicaja en Salamanca acoge la muestra fin de curso de los alumnos de la Escuela de Arte de San Eloy

La sala de exposiciones de Unicaja en Salamanca acoge la muestra fin de curso de los alumnos de la Escuela de Arte de San Eloy

Organizada por la Fundación Caja Duero, esta exhibición incluye obras de 117 alumnos del total de 347 matriculados en estas enseñanzas artísticas durante el curso 2023-2024 21 JUN. 2024
Leer noticia
El Descenso Internacional del Sella cuenta, una edición más, con el patrocinio de Unicaja

El Descenso Internacional del Sella cuenta, una edición más, con el patrocinio de Unicaja

La tradicional prueba, que se celebrará el 3 de agosto, con salida en Arriondas y meta en Ribadesella, cuenta con el apoyo de la entidad financiera, tras la firma de un nuevo convenio con el comité organizador 21 JUN. 2024
Leer noticia
Unicaja se une a la Junta de Extremadura para facilitar a los jóvenes la concesión de hasta el 95% de su hipoteca

Unicaja se une a la Junta de Extremadura para facilitar a los jóvenes la concesión de hasta el 95% de su hipoteca

La entidad se ha unido al Gobierno extremeño para la concesión de garantías destinadas a facilitar el acceso de jóvenes a su primera vivienda en régimen de propiedad, con la concesión de hasta el 95% de la hipoteca 19 JUN. 2024
Leer noticia