edufinet-charla-asociacion-periodistas-deportivos-malaga

Edufinet acerca la educación financiera a más de 350 personas del mundo del deporte junto con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga

Se han desarrollado diversas jornadas formativas con el objetivo de reforzar y ampliar los conocimientos en materia financiera

09 ABR. 2024

4 Min de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, ha acercado la educación financiera a más de 350 personas pertenecientes a distintos colectivos del mundo del deporte en Andalucía (en concreto, 240 de forma presencial y 116 vía online), gracias al acuerdo de colaboración con la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).

 

En concreto, ambas entidades han desarrollado, a través del programa ‘Educación Financiera en el Deporte’, diversas jornadas formativas en distintos puntos de la provincia de Málaga, celebradas desde septiembre de 2023 hasta el pasado día 19 de marzo, con el objetivo de reforzar y ampliar los conocimientos en materia financiera de personas relacionadas con el mundo del deporte, tales como jugadores, árbitros, equipos juveniles e incluso padres y madres.

 

En este sentido, el Proyecto Edufinet, en colaboración con la APDM, ha llevado a cabo en el periodo mencionado un total de cinco charlas-coloquio sobre educación financiera, impartidas por parte de miembros del equipo de Edufinet con la participación de destacados periodistas deportivos, tanto de manera presencial como online, a distintos colectivos que practican deportes como el fútbol o el balonmano. Además, han colaborado en la celebración de estas jornadas formativas el Instituto Andaluz del Deporte, la Federación Andaluza de Balonmano, la Federación Andaluza de Fútbol y el Colegio Oficial de Árbitros de Málaga.

 

A través de estas charlas, se ha pretendido dotar a los deportistas de nociones y competencias básicas, que contribuyan a una mejor gestión de las finanzas, tanto a nivel institucional como personal y, en este último caso, también en su carrera deportiva, así como facilitarles en el futuro la toma de decisiones en el ámbito económico, financiero y fiscal.

 

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio suscrito con Funcas Educa, responde al habitual respaldo de Edufinet al mundo del deporte, así como a su interés por promover la importancia de la cultura financiera en el ámbito deportivo, consciente de su cada vez mayor trascendencia a la sociedad y en la formación, especialmente, de los más jóvenes.

 

Edufinet ha desarrollado estos talleres a través de su iniciativa de educación financiera y deporte, Edufisport (www.edufisport.edufinet.com), que nació en 2020, con la vocación de extender su labor de divulgación y fomento de la educación financiera al ámbito deportivo. Desde su sitio web, habilitado en Edufinet (www.edufinet.com), se pretende dar respuesta, a través de una gran variedad de contenidos, a las necesidades e inquietudes de deportistas e interesados relacionadas con el mundo financiero. De este modo, sus usuarios pueden encontrar en este espacio desde diferentes artículos sobre deporte y finanzas hasta diverso material multimedia.

 

Sobre el Proyecto Edufinet

 

Con cerca de dos décadas de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en España y, actualmente, cuenta con la colaboración de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 17 universidades.

 

Este programa está operativo, desde finales de 2007, a través de un portal de Internet orientado a todo tipo de públicos, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Su web ofrece una gran variedad de contenidos, con información práctica y didáctica sobre el mundo financiero, que se puede consultar a través de distintos apartados (Edufinext, Edufiemp, Edufitech, Edufiblog, Edufisport, Edufiagro y Edufiacademics). También dispone de un canal en YouTube y de cuentas en las redes sociales Facebook, X y LinkedIn.

 

Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. De hecho, sus páginas web llevan hasta la fecha más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

 

El Proyecto Edufinet es uno de los agentes más activos en los ámbitos de educación e inclusión financieras en nuestro país, cuya labor ha sido reconocida durante este tiempo con diversos galardones, entre ellos varias distinciones de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera.

 

Sobre la APDM

 

La Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM) es una entidad asociativa que ostenta la representación y defensa del colectivo de periodistas deportivos en la provincia de Málaga, apoyándoles en el ejercicio de su profesión, así como en su acceso al mercado laboral.

 

Como uno de los principales elementos dinamizadores del deporte en la provincia, esta asociación desarrolla diversos eventos y actividades de carácter periodístico-deportivo con el objetivo de potenciar las relaciones y de generar sinergias entre todos los actores y grupos de interés en Málaga dentro de este ámbito.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Unicaja colabora con los XI Premios AJE, que han reconocido el talento de siete jóvenes empresarios conquenses

Sara Cebrián, Elena Garrido, Tania Lafuente, Darío Guerrero, Fernando Moreno, Marta Garrido y Yaiza Eva María Mercadillo han recogido su premio durante un acto celebrado este jueves en Villalba de la Sierra (Cuenca) 17 MAY. 2024
Leer noticia
Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

El equipo, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento, pasa a llamarse Unicaja-Gijón y ya luce sus nuevas equipaciones con la identidad corporativa de Unicaja 15 MAY. 2024
Leer noticia