Luis Colorado, nuevo director general de Negocio Minorista de Unicaja

Asumirá la gestión de la red comercial y las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes

12 MAR. 2024

2 Min de lectura

El Consejo de Administración de Unicaja ha aprobado recientemente el nombramiento de Luis Colorado Ruiz como director general de Negocio Minorista, sujeto a la verificación de su idoneidad por parte del supervisor.

 

Luis Colorado será el responsable de la gestión de la red comercial, con un total de nueve direcciones territoriales, dos direcciones especializadas en banca privada, la red de agentes financieros y la de gestores remotos, así como de la banca digital de particulares.

 

Asimismo, asumirá las competencias en el ámbito de Desarrollo de Negocio y Clientes, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y reforzar la capacidad de generación de resultados.

 

Colorado formará parte del Comité de Dirección de Unicaja y dependerá directamente del CEO, Isidro Rubiales, quien ha señalado que “estoy convencido de que Luis Colorado aportará su experiencia y conocimiento en esta etapa que estamos iniciando, centrados en el crecimiento rentable y sostenible, en la creación de valor y en la mejora de la calidad del servicio a nuestros clientes”.

 

Trayectoria profesional

 

Luis Colorado, licenciado en Economía, Actuario y MBA en IESE, cuenta con 25 años de experiencia en el sector financiero en los que ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en Negocio y Transformación Digital en distintas entidades financieras (de ámbito nacional e internacional).

 

Nueva etapa

 

Con este nombramiento, Unicaja refuerza su estructura organizativa en esta nueva etapa, caracterizada por una modernización de la entidad, en la que tiene como objetivo mantener su modelo de cercanía, confianza y solidez, a la vez que avanzar en su apuesta por la innovación, la sostenibilidad, la rentabilidad y la mejora del servicio al cliente.  

  • Institucional

Noticias relacionadas

Casi medio centenar de profesionales participan en Málaga en una jornada para analizar los retos de los litigios con consumidores

Casi medio centenar de profesionales participan en Málaga en una jornada para analizar los retos de los litigios con consumidores

La Facultad de Derecho de la UMA ha acogido la jornada jurídica ‘Panorama actual en litigios con consumidores’, un encuentro que ha servido para analizar los principales desafíos que plantea la litigación en materia de consumo 12 MAR. 2026
Leer noticia
Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Unicaja renueva su colaboración con Asaja Jaén para facilitar a agricultores y ganaderos de la provincia el anticipo de las ayudas de la PAC, una herramienta fundamental para asegurar la estabilidad de sus explotaciones 11 MAR. 2026
Leer noticia
Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Unicaja vuelve a respaldar al sector agropecuario extremeño mediante un nuevo acuerdo con UPA-UCE Extremadura, que permitirá a agricultores y ganaderos acceder en mejores condiciones al anticipo de las ayudas de la PAC 11 MAR. 2026
Leer noticia