carrera-100km-santander-maraton

Unicaja Banco se suma a la celebración de los 100 km de Cantabria-Ciudad de Santander

La prueba tendrá lugar el 10 de junio y cuenta ya con un centenar de inscritos

24 MAY. 2023

2 Min de lectura

Santander se convertirá un año más en la capital del ultrafondo español. Así, el próximo 10 de junio la ciudad acogerá uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran durante el año en Cantabria: los 100 km pedestres de Cantabria-Ciudad de Santander, que cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco.

 

La prueba, que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Santander, con la presencia, entre otros, del Director Regional de Cantabria Este de Unicaja Banco, Carlos Gallego Fernández, está organizada por el CDB Atletismo Ultrafondo Cantabria y celebra este año su edición número 43.

 

El apoyo de varias entidades a esta prueba, entre ellas Unicaja Banco, ha permitido un año más la celebración de esta prueba de ultrafondo.

 

La carrera cuenta con el apoyo de entidades públicas y privadas y se celebrará en La Vaguada de las Llamas, parque urbano que se extiende hasta el Palacio de los Deportes y El Sardinero, con un circuito de cinco kilómetros, al que se darán 20 vueltas para los 100 kilómetros y 10 vueltas para los 50 kilómetros.

 

Este año se celebrará también, por sexta vez, la prueba oficial de los 50 kilómetros en ruta, que es una iniciación para los atletas maratonistas, de modo que, en un tiempo prudencial, puedan dar el salto a los 100 kilómetros.

 

 

Un centenar de inscritos

 

En cuanto a la participación, ya se cuenta con un centenar de inscritos para competir en esta nueva edición de la prueba de los 100/50 km.

 

Asimismo, el Comité de los 100 km entregará un año más el Premio los Valores Deportivos-Humanos (Memorial Federico Marlasca Aja), que en esta ocasión recaerán en los exatletas Ramón Álvarez, José Manuel Domínguez y Juan Manuel Díaz, que   han finalizado varias veces la prueba y que son un ejemplo, colaborando cada año en la su organización.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Leer noticia