Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias informan a agricultores de Ciudad Real de las novedades sobre la PAC

El objetivo es dar a conocer los aspectos más relevantes del nuevo periodo de la PAC 2023-2027

12 ENE. 2023

2 Min de lectura

Unicaja Banco y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha han llevado a cabo en Socuéllamos (Ciudad Real) una jornada informativa para dar a conocer a los agricultores de la localidad las principales novedades de la PAC 2023-2027, así como para solventar todas las dudas que han planteado ante el nuevo periodo de ayudas de la Política Agraria Común.

 

La responsable de Negocio Agro de Unicaja Banco en Albacete y Ciudad Real, Charo Martínez, y el Director General de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, han sido los encargados de inaugurar esta jornada.

 

Del Real ha destacado la importancia de esta jornada para que los agricultores y el personal de las diferentes cooperativas de la localidad conozcan todos los detalles de la nueva PAC. Una información necesaria “para poder llevar a las explotaciones agrarias las ayudas públicas que desde la Administración se ponen encima de la mesa”.

 

Por su parte, Martínez ha puesto en valor el compromiso con el sector por parte de Unicaja Banco, “tanto con la prestación de servicios financieros, de protección y de asesoramiento, como en el desarrollo de convenios específicos, como el que mantenemos con Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha”.

 

Claves

 

La jornada informativa ha corrido a cargo de Cristina Gutiérrez y Esteban Esquinas, técnicos del Departamento de Ayudas Horizontales de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha. Ambos han ofrecido a los agricultores asistentes las claves para conocer cómo se aplicarán las nuevas ayudas que se pondrán en marcha con la nueva PAC y cómo se deberá trabajar con las nuevas herramientas digitales, que tendrán un mayor protagonismo en la gestión de estas ayudas.

 

Con este tipo de charlas también se busca dar a conocer las nuevas reglas del juego en las ayudas: el nuevo sistema de regionalización, el nuevo capping (tope máximo de ayudas por explotación), los eco-regímenes, la nueva definición de agricultor activo o las nuevas ayudas del PDR a industrias agroalimentarias y agricultores.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Colaboración con Almur para fomentar el liderazgo femenino y el empoderamiento de las empresarias

Colaboración con Almur para fomentar el liderazgo femenino y el empoderamiento de las empresarias

El proyecto ‘Desayuna con Almur’, que se desarrollará entre octubre y diciembre, consiste en dos charlas-coloquios entre una empresaria asociada a Almur y una invitada de renombre, seguido de un encuentro de networking 08 JUL. 2025
Leer noticia
Servicios y productos adaptados a las necesidades de los empresarios de Benalmádena

Servicios y productos adaptados a las necesidades de los empresarios de Benalmádena

Unicaja colabora un año más, a través de la firma de un nuevo convenio, con la asociación ACEB para facilitar a sus 400 socios el desarrollo de su actividad empresarial 08 JUL. 2025
Leer noticia
Renovado el apoyo a la Federación Leonesa de Empresarios, que ofrece  a sus 4.500 asociados productos y servicios para impulsar su actividad

Renovado el apoyo a la Federación Leonesa de Empresarios, que ofrece a sus 4.500 asociados productos y servicios para impulsar su actividad

Este convenio se enmarca en la tradicional colaboración que la entidad financiera mantiene con esta organización empresarial para el impulso económico de León 04 JUL. 2025
Leer noticia