Ucrania-campaña-donaciones-diciembre-2022

Unicaja Banco refuerza la campaña de donaciones para atender a la población ucraniana

La entidad colabora con Save the Children, Acnur y Unicef

23 DIC. 2022

4 Min de lectura

Unicaja Banco, con el objetivo de seguir dando respuesta a la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo ucraniano, ha reforzado la campaña de donación entre sus clientes y empleados a través de Save the ChildrenAcnur y Unicef.

 

Por ello, tanto desde el canal de oficinas como desde la banca digital de Unicaja Banco (web y app), se pueden hacer transferencias, sin el cobro de comisiones, a través de las cuentas que estas tres ONG tienen en la entidad: ES64 2103 1054 5200 3001 4282 (Save the Children), ES75 2103 0722 8000 3004 5608 (Acnur) y ES96 2103 0146 9400 3003 6581 (Unicef).

 

En el caso de Save the Children y Acnur estas donaciones pueden realizarse también mediante Bizum. Para la primera ONG, el código es 05058, y, para Acnur, es 05150.

 

Desde el pasado mes de febrero millones de personas se encuentran desplazadas fuera y dentro de Ucrania. A las consecuencias de la guerra se suman ahora las bajas temperaturas a las que la población tiene que hacer frente.

 

Por ello, Unicaja Banco, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), quiere colaborar, a través de estas organizaciones, a ayudar a los afectados por la invasión de Ucrania.

 

 

SAVE THE CHILDREN

 

La prioridad de Save the Children ante esta guerra es proteger a los niños afectados, que ahora necesitan sobre todo artículos de protección frente al frío.

 

 

ACNUR

 

Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ofrece asistencia humanitaria en el desplazamiento de las personas que huyen de Ucrania o que están desplazadas en el país, y se ocupa de que tengan derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro, diseñando planes de preparación a posibles llegadas masivas y buscando la protección, inclusión y dignidad de los refugiados, apátridas y desplazados internos para apoyar soluciones a largo plazo.

 

 

UNICEF

 

Unicef ayuda a quienes se ven obligados a huir de sus hogares y se encuentran en movimiento que puedan acceder a servicios esenciales, garantizando sobre todo la atención a niños y familias necesitadas.

 

 

¿Cómo hacer una donación a través de Bizum o transferencia?


BIZUM

  1. Elige la opción de ‘Enviar Bizum’.
  2. Pulsa sobre ‘Donar a una ONG’.
  3. Podrás seleccionar Save the Children o Acnur y añadir el código correspondiente. O, si lo prefieres, puedes introducir directamente el código de donación.
  4. Indica el importe de la donación que desees realizar.
  5. Verifica si los datos de la donación son correctos y confirma.



TRANSFERENCIAS

  1. Pulsa la opción 'Transferencias' y, a continuación, ‘Hacer transferencia’.
  2. Elige la cuenta desde donde hacer el cargo.
  3. Selecciona la cuenta de destino de la ONG (Save the ChildrenAcnur Unicef).
  4. Indica el importe y el concepto.
  5. Confirma los datos de la transferencia y pulsa sobre ‘Iniciar firma’ para realizar la operación.

 

 

Te recordamos que, durante los conflictos bélicos los ciberdelincuentes aumentan su actividad y sus ciberfraudes. Por ello, presta atención a todo lo que recibas por SMS, correos electrónicos o mensajería electrónica (WhatsApp, Telegram…):

  • Revisa el remitente y asegúrate de que lo conoces.
  • Desconfía si directamente te solicitan introducir tus datos o credenciales de acceso, números de cuentas o tarjetas bancarias o te obligan a descargar un archivo o una app.
  • Revisa los enlaces a las páginas web que aparecen, acude a la fuente oficial para confirmar o desmentir lo que te ofrecen. Si es legítima, esa misma información debe aparecer allí.
  • Revisa el estilo de redacción, recházalos si tienen faltas de ortografía o si parece que están traducidos automáticamente o con expresiones malsonantes para el español.
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja Banco firma un acuerdo con la Fundación Biodiversidad para apoyar y facilitar financiación a proyectos vinculados con el desarrollo sostenible

Unicaja Banco firma un acuerdo con la Fundación Biodiversidad para apoyar y facilitar financiación a proyectos vinculados con el desarrollo sostenible

Unicaja Banco reafirma su compromiso con el medioambiente y apuesta por la economía verde. Dentro de esta línea de actuación y en su interés por promover el desarrollo sostenible, la entidad financiera ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico 29 NOV. 2022
Leer noticia
Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Leer noticia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Leer noticia

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.