Foto jornada Rehabilitación Valladolid Fondos Next

Unicaja Banco y los Administradores de Fincas de Castilla y León celebran una jornada sobre rehabilitación energética

La entidad facilita la rehabilitación de viviendas, financiada por la Unión Europea

28 SEPT. 2022

3 Min de lectura

El Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de Castilla y León y Unicaja Banco han celebrado una jornada informativa en Valladolid sobre “Rehabilitación Energética de edificios a través de los Fondos de Recuperación Europeos Next Generation”. Este acto fue moderado por Ángel Hernández, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Salamanca y Zamora, y en el mismo han participado administradores de toda la comunidad.

 

En esta jornada se ha programado una mesa redonda, que fue presentada por Manuel Rubio, Director Territorial de Unicaja Banco en Castilla y León Sur, y en la que participaron Jesús Luque, Presidente del Consejo de Administradores de Fincas de Castilla y León;  Emilio Mitre, arquitecto especialista en rehabilitación; Carlos Fernández, Director de Dinamización de Negocios y Emprendedores de Unicaja Banco; el arquitecto José MarÍa Villarón;  e Iván Madrigal, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EOS Energy.

 

El objetivo es de la jornada ha sido trasladar todos los detalles sobre los fondos Next Generation y el programa de ayudas a la rehabilitación residencial, así como resolver las dudas que puedan surgir en relación con la mejora de la eficiencia energética de edificios residenciales o la implantación de fuentes de energía renovable de uso común.

 

Unicaja Banco  ofrece a comunidades de vecinos, entre otras cuestiones, un servicio llave en mano para la rehabilitación de inmuebles, que incluye todo el proceso necesario, desde el análisis inicial hasta la gestión de las ayudas y la financiación de las obras.

 

Simulador Next de ayudas europeas

 

De igual modo, con el propósito de proporcionar toda la información necesaria sobre los fondos europeos Next Generation y acompañar a los interesados durante el proceso de búsqueda e identificación de estas ayudas, Unicaja Banco ofrece, entre otros servicios, un simulador web, con registro gratuito, se sea o no cliente, y recomendaciones de expertos y alertas de ayudas favoritas.

 

Respecto a la rehabilitación de inmuebles, el objetivo global de las actuaciones es reducir como mínimo un 30% el consumo de energía primaria no renovable en los hogares y descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración en al menos un 7%.

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), mecanismo que canaliza las ayudas de los fondos Next Generation EU en España, está dotado con ayudas por valor de 69.528 millones de euros, que se distribuyen en 30 componentes. Al número 2 (‘Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana’) le corresponden 6.820 millones, y dentro del mismo se sitúa el ‘Programa de Rehabilitación para la Recuperación Económica y Social en Entornos Residenciales’, que representa cerca del 5% del total, con 3.420 millones.

 

En general, Unicaja Banco trabaja para facilitar la captación y canalización de los fondos Next Generation, aprobados por la Comisión Europea, y, de este modo, dar apoyo y soporte a aquellos proyectos que se desarrollen, principalmente, en los ámbitos de la eficiencia energética, la innovación, la digitalización y la industrialización.

 

 

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

Unicaja Banco vuelve a colaborar con la San Silvestre de Oviedo

La San Silvestre Ciudad de Oviedo contará una vez más con Unicaja Banco como uno de sus principales colaboradores. La edición número 39 de esta popular carrera se celebrará, como es tradición, el 31 de diciembre por las calles de la ciudad con diferentes categorías, según la edad de los participantes 24 NOV. 2022
Leer noticia
Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco apuesta por el deporte base con la convocatoria de becas para jóvenes de Gijón

Unicaja Banco colabora con el Patronato Deportivo Municipal de Gijón en una nueva convocatoria de Becas Unicaja Banco-PDM Gijón, destinadas a jóvenes deportistas que no perciban retribuciones económicas por su actividad 21 NOV. 2022
Leer noticia
Más de 60 socios y madridistas disfrutaron de una jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid gracias a Unicaja Banco

Más de 60 socios y madridistas disfrutaron de una jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del Real Madrid gracias a Unicaja Banco

Más de 60 socios y Madridistas Premium disfrutaron jugando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, en un torneo de Fútbol 8 organizado por Unicaja Banco, junto con el club. Previamente, la entidad financiera había lanzado un sorteo para seleccionar a los participantes, en el que se inscribieron más de 1.500 personas 21 NOV. 2022
Leer noticia

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.