taller-edufinet-granada

Unicaja acerca a los estudiantes las finanzas éticas a través de un taller en la Universidad de Granada

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha llevado a cabo un taller sobre finanzas éticas y emprendimiento destinado a estudiantes de la Universidad de Granada (UGR), en el que se ha tratado la importancia del conocimiento sobre educación financiera para la sociedad.

09 MAY. 2018

3 Min de lectura

A través de este taller, los asistentes han recibido formación relativa a los aspectos fundamentales del sistema financiero y la importancia de la educación sobre conocimientos bancarios, además de qué son las finanzas éticas y las claves acerca del Proyecto Edufinet.

 

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales, y su labor ha recibido varios reconocimientos.

 

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha llevado a cabo un taller sobre finanzas éticas y emprendimiento destinado a estudiantes de la Universidad de Granada (UGR). En el mismo, se ha puesto de relieve importancia del conocimiento sobre educación financiera para la ciudadanía y los aspectos clave de las finanzas éticas.

 

Bajo el título ‘Finanzas éticas y emprendimiento’, los asistentes han recibido formación acerca de los aspectos fundamentales del sistema financiero español y la importancia de la educación financiera. También se han tratado otros temas,  como qué es el Proyecto Edufinet y qué suponen las finanzas éticas. 

 

La jornada, a la que han asistido 60 alumnos y que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, ha sido impartida por un ponente del Proyecto Edufinet. El taller sobre finanzas éticas y emprendimiento ha tenido una duración aproximada de tres horas.

 

El Proyecto Edufinet, una iniciativa de Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, constituye uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. En la actualidad, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales, y su labor ha recibido varios reconocimientos.

 

El Proyecto Edufinet supera los diez años de trabajo

 

Más de diez años avalan el trabajo del Proyecto Edufinet, operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005, y con un equipo de trabajo integrado por más de 80 miembros. Aparte de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este programa 13 universidades.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito. Este trabajo ha tenido como recompensa varios premios.

 

Entre las actividades promovidas por Edufinet, se encuentra también el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Impulsa, asimismo, varias publicaciones, tales como la ‘Guía financiera’ y la ‘Guía financiera para empresarios y emprendedores’.

 

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de siete millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

 

El Proyecto Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participan en los talleres de ODS y Ciencia puestos en marcha por Unicaja Banco y el Gobierno Regional

Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participan en los talleres de ODS y Ciencia puestos en marcha por Unicaja Banco y el Gobierno Regional

El proyecto ‘ODS&Ciencia’, promovido por Unicaja Banco, ha llegado, en el último trimestre del curso, a más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha. Se trata de unos talleres puestos en marcha junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional, a través de Fundación Impulsa, y organizados e impartidos por la Asociación Ciencia a la Carta 28 JUL. 2022
Leer noticia
Unicaja Banco promueve la inclusión financiera de personas mayores a través de un taller sobre finanzas sostenibles, blockchain y ciberseguridad

Unicaja Banco promueve la inclusión financiera de personas mayores a través de un taller sobre finanzas sostenibles, blockchain y ciberseguridad

Unicaja Banco, en colaboración con el Proyecto Edufinet, ha impartido recientemente un Taller de Educación Financiera para mayores, donde más de una treintena de personas de este colectivo han podido familiarizarse con las finanzas sostenibles, la tecnología del Blockchain y los principales riesgos en materia de ciberseguridad 25 JUL. 2022
Leer noticia
Unicaja Banco se une a la alianza ‘Extremadura es futuro’ con el objetivo de fomentar la economía sostenible

Unicaja Banco se une a la alianza ‘Extremadura es futuro’ con el objetivo de fomentar la economía sostenible

Unicaja Banco se ha unido a ‘Extremadura es futuro’ una alianza de colaboración público-privada, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx), cuyo objetivo es promover oportunidades que impulsen el desarrollo y el crecimiento económico y social de la región 11 JUL. 2022
Leer noticia

Para Unicaja Banco S.A., titular de la página web, es importante adaptarse a tus gustos y preferencias, para ello usamos cookies propias y de terceros, que recaban datos de conexión que pueden vincularse con tu usuario de registro y cuya finalidad es medir el volumen y la interacción de los usuarios en la página web, ayudar a mejorar el funcionamiento y los contenidos web, así como los servicios y productos ofrecidos elaborando perfiles de comportamiento, cuidando siempre de tu privacidad. Puedes elegir de manera  transparente la configuración que mejor se adapte a ti, sin que ello suponga ningún cambio en tu operatividad habitual.