Unicaja Banco muestra su apoyo a la Universidad de Málaga y ofrece a sus estudiantes y trabajadores financiación y servicios en condiciones ventajosas Volver


12/07/2019 Convenio entre Unicaja Banco y la UMA
Manuel Azuaga y José Ángel Narváez

Unicaja Banco ofrece a la comunidad universitaria una serie de condiciones financieras ventajosas. Para ello, la entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) mediante el cual estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios y la propia institución académica contarán con una oferta integral específica, dirigida a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad

Una completa oferta en financiación específica para la realización de estudios, las ventajas del Servicio Nómina o la colaboración en la gestión del cobro de las matrículas son algunos de los servicios contemplados en este acuerdo

Este convenio ha sido firmado hoy por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Rector de la UMA, José Ángel Narváez, y se enmarca en el compromiso que la entidad financiera tiene con la educación, en general, y con la superior, en particular, así como en su estrecha vinculación con Málaga

Unicaja Banco ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA), en el marco del cual estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios, así como la propia institución académica, podrán beneficiarse de condiciones ventajosas. El acuerdo se enmarca dentro del compromiso de la entidad financiera con la educación superior, lo que materializa a través de distintos productos y servicios financieros de apoyo a la comunidad universitaria, así como en su estrecha vinculación con Málaga.

En virtud de este convenio de colaboración financiera, que han firmado hoy el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, se pone a disposición de la comunidad universitaria (más de 37.000 estudiantes y unos 4.500 empleados, entre personal docente e investigador y de administración y servicios) un servicio integral específico, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

En lo que se refiere a los productos y servicios para los estudiantes, Unicaja Banco ofrece una completa y competitiva oferta en materia de financiación específica para la realización de estudios, que abarca desde el pago de la matrícula, el anticipo de la beca al 0% de interés o la realización de estudios de postgrado, poniendo, además, a disposición de los jóvenes de entre 18 y 27 años productos Cero Comisiones, como son la cuenta, la tarjeta de débito joven MasterCard Contactless y los servicios de aplicaciones móviles Unicaja Móvil y UniPay Bizum.

De igual modo, se incluyen una serie de préstamos específicos como el denominado Préstamo Joven, con un importe máximo de 18.000 euros y destinado a personas de entre 18 y 35 años; el de Primera Empresa, también con un límite de 18.000 euros para financiar hasta el 80% de la inversión, o microcréditos para fomentar el autoempleo y poner en marcha proyectos empresariales viables, siendo el límite de 25.000 euros, que podrán financiar hasta el 90% de la iniciativa presentada.

Respecto al personal docente e investigador y el de administración y servicios, Unicaja Banco les ofrece las ventajas del Servicio Nómina, tales como la posibilidad de anticipo de la misma y de descubierto en cuenta sin coste, la exención de comisiones, préstamos bonificados, tanto personales como hipotecarios, y condiciones especiales de financiación con el Préstamo Nómina. Asimismo, pueden disponer de descuentos en seguros y un servicio gratuito de avisos mediante SMS.

Por su parte, la Universidad de Málaga también podrá beneficiarse como institución de este convenio, tanto en lo referido a productos de pasivo como a operaciones de financiación y servicios varios. Precisamente, Unicaja Banco colabora en la gestión del cobro de las matrículas en sus oficinas y en cajeros automáticos.

En el marco de su compromiso con la sociedad en general y con la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en concreto, Unicaja Banco quiere seguir apoyando la labor de difusión del conocimiento que se lleva a cabo desde la UMA, un espacio de reflexión, investigación, formación y transferencia de conocimiento.

Universidad de Málaga

Innovación, dinamismo e internacionalización son los principios que marcan la historia de la UMA (www.uma.es/) y es, a su vez, la base establecida para superar las dificultades actuales y reforzar su servicio por el conocimiento, por la sociedad y por el futuro. Actualmente, cuenta con más de 37.000 estudiantes, 59 títulos de Grado, 9 dobles grados, 65 títulos de Máster, 7 dobles másteres y 309 grupos de investigación.

Destaca en estos años el fomento de la movilidad y el esfuerzo por atraer talento internacional, logrando una universidad abierta, cosmopolita y capaz de integrarse en proyectos científicos de máximo nivel.