El Proyecto Edufinet de Unicaja participa en un curso sobre educación financiera organizado por la Universidad de León Volver


08/02/2019 Edufinet en León
El Proyecto Edufinet está impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja
La iniciativa ha contribuido a desarrollar los conocimientos sobre finanzas y sobre el sistema bancario, divulgando los diferentes productos comercializados y familiarizando a los asistentes con las prácticas de las entidades
 
La colaboración se enmarca dentro del acuerdo suscrito en diciembre de 2015  entre la Universidad de León, Unicaja Banco y la Fundación Unicaja para realizar actividades de formación
 
En los últimos años se han llevado a cabo diversas actividades en León en el marco de este convenio, que busca extender la formación en aspectos financieros entre el colectivo universitario, el sector de los emprendedores, los jóvenes y niños
 
El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha participado en una jornada sobre educación financiera organizada por la Universidad de León. Esta iniciativa ha contribuido a desarrollar los conocimientos sobre finanzas y sobre el sistema bancario, divulgar los diferentes productos comercializados por las entidades y familiarizar a los asistentes con las prácticas bancarias.
 
El programa  incluía los siguientes aspectos: introducción a la importancia de la educación financiera; una presentación del proyecto Edufinet, creado en 2005 en el seno de Unicaja; una explicación de los indicadores económicos y financieros; una explicación sobre el sistema financiero y la Unión Bancaria Europea; una descripción de los principales productos financieros, tanto de ahorro como de inversión; y una práctica integrada con un simulador bancario.
 
Esta colaboración entre el Proyecto Edufinet y la Universidad de León forma parte del acuerdo firmado en diciembre del 2015, que buscaba extender la formación sobre aspectos financieros entre el colectivo universitario, además de otros sectores de la población, como los emprendedores, los estudiantes de bachillerato y el resto de escolares de otras edades. Fruto del mismo, se han celebrado ya varias conferencias en León y en otros puntos de Castilla y León.
 
Proyecto Edufinet, iniciativa pionera
 
El Proyecto Edufinet comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja, que se convirtió así en una de las entidades financieras pioneras en España en promover una iniciativa de este tipo. Actualmente, colaboran con este proyecto 14 universidades, entre ellas las de León y Salamanca, y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.
 
A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, a las que va ligada la Olimpiada Financiera. Asimismo, la página web www.edufinet.com ha registrado hasta el momento 7,6 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de 180 países.
 
Edufinet ofrece también otros dos portales específicos: uno de educación financiera para jóvenes (Edufinext) y otro dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp).