Renovación de nuestra colaboración con Garántia: destinamos 160 millones a préstamos con avales para la financiación de pymes y autónomos

Unicaja y Garántia renuevan, por séptimo año consecutivo, su convenio de colaboración

29 OCT. 2025

3 Min de lectura

Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, han renovado el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace siete años y a través del cual se destinan 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.

 

El convenio, que ha sido firmado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, tiene como objetivo contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos. También asistieron a la firma el director general de Garántia, Antonio Vega, y el director de Red Comercial de Unicaja, Agustín Sánchez.

 

Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica.

 

A través de este acuerdo, Unicaja ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y a los autónomos una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.

 

Apoyo a las pymes y los autónomos

 

Precisamente, la apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.

 

La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo en sus territorios de actuación, entre los que destaca Andalucía.

 

Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a empresas de reducida dimensión y en financiación al sector agroalimentario, y es la segunda a nivel nacional el número de socios, con 27.000, y tercera en riesgo vivo, al alcanzar los 1000 millones para la financiación de pymes y autónomos andaluces.

  • Institucional

noticias relacionadas

Estudiantes de la Universidad de Oviedo se acercan a las profesiones de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Estudiantes de la Universidad de Oviedo se acercan a las profesiones de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Unicaja colabora en la Mesa Redonda 'El Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas', que ha contado con la intervención de reconocidos profesionales de este ámbito 17 ABR. 2026
Leer noticia
Valladolid impulsa el comercio de proximidad con una nueva promoción de bonos descuento, con la colaboración de Unicaja

Valladolid impulsa el comercio de proximidad con una nueva promoción de bonos descuento, con la colaboración de Unicaja

Vuelve a lanzar su campaña de bonos descuento para realizar compras en el comercio de proximidad, una iniciativa con el objetivo de fomentar y modernizar el comercio minorista. Unicaja colabora en la campaña como entidad financiera de gestión 14 ABR. 2026
Leer noticia
Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Unicaja y APTTA, que agrupa a cerca de 400 profesionales en la región, suscriben un nuevo convenio de colaboración financiera para seguir poniendo a su disposición una oferta específica de productos y servicios en condiciones preferentes 13 ABR. 2026
Leer noticia