dialogos-para-el-desarrollo-jaen-unicaja-banco-caser-empresarios-empresas

Unicaja Banco apoya a los empresarios de Jaén y analiza en un foro la actual situación económica y social

La entidad patrocina, junto con Caser, ‘Diálogos para el Desarrollo’, un evento organizado por Management Activo

25 MAY. 2022

3 Min de lectura

En el marco de su apoyo al mundo empresarial, Unicaja Banco ha patrocinado, junto con Caser, un foro en Jaén, organizado por Management Activo, en el que, bajo el título de ‘Hacia un nuevo modelo de crecimiento’, se han analizado los desafíos económicos y sociales a los que hay que hacer frente en la actualidad.

 

El evento, denominado ‘Diálogos para el Desarrollo’, tuvo lugar este pasado martes, 24 de mayo, en el Hotel HO Ciudad de Jaén, y contó con la participación como ponentes del economista y profesor universitario José Carlos Díez y del presidente de Freemarket Corporative Inteligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós.

 

Este almuerzo empresarial reunió a representantes de la vida económica y social jiennense y durante su desarrollo se analizó la situación económica y social que viven España, Europa y el mundo, profundizando en temas como los grandes desafíos pendientes.

 

Participantes

 

En el turno de intervención de José Carlos Díez, el economista analizó el escenario económico al que se enfrentan las economías mundiales, entre ellas la española, tras la invasión de Ucrania. Otros de los asuntos que puso sobre la mesa fueron la inflación, la política monetaria y los tipos de interés.

 

El invitado también hizo hincapié en las claves para salir de la crisis, partiendo de la necesaria importancia que hay que dar a las energías renovables y a la puesta en marcha de reformas estructurales.

 

Por su parte, el presidente de Freemarket Corporative Inteligence resaltó también el cambio radical que supone la guerra de Ucrania en la escena política y económica a nivel mundial. En este sentido, Bernaldo de Quirós hizo un análisis detallado acerca de cómo la crisis económica provocada por este conflicto bélico dejará más huella que la de la pandemia del COVID-19.

 

En el tiempo de las conclusiones, ambos ponentes trataron otros asuntos de actualidad, como los tres grandes desafíos de España y la Unión Europea: el geopolítico, el energético y el económico. Los fondos europeos Next Generation fueron otro de los protagonistas en esta parte del encuentro. Por último, los dos invitados incidieron en los retos y oportunidades para el tejido empresarial de Jaén.

 

‘Diálogos para el Desarrollo’ es un foro de debate que tiene por objetivo promover el debate a través de dos personalidades de reconocido prestigio, que, desde ópticas diversas, aborden temas de actualidad, fomentando, de este modo, el intercambio de opiniones. Para ello, se cuenta con ponentes del mundo político, económico, social y empresarial.

 

 

Apoyo al tejido empresarial jiennense

 

El patrocinio de este evento se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a facilitar el impulso económico en Andalucía y a favorecer la actividad del tejido empresarial, especialmente en la provincia de Jaén, una de sus principales zonas de actuación.

 

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y del empleo.

 

Por ello, pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios. Dentro de ese compromiso, la entidad financiera lanzó un simulador web a través del que empresarios y autónomos pueden obtener toda la información que necesitan para sus negocios sobre los fondos europeos Next Generation, así como ser acompañados durante el proceso de búsqueda y la tramitación de estas ayudas.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Leer noticia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Leer noticia